La comunicacion en la escuela

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
La comunicación en la escuela.

.

Se ha hablado de la gran importancia de la comunicación en todos los contextos posibles, sin embargo hoy en día se necesita tener tanto una buena comunicaciónen la familia como en la escuela donde actualmente se pasa más tiempo posible nuestros niños también conocida como su segunda casa. Sin embargo vemos que entre más avances haya en la actualidad se vaperdiendo el sentido de la comunicación, y de esto se originan la mayoría de los problemas actualmente.
En estos tiempos es muy común ver peleas en las escuelas, se vuelve de lo mas común ver estetipo de actos y no se hace nada con respecto a esto, o el simple hecho del maltrato de maestros hacia alumnos por la falta de una buena comunicación entre ellos además de la disposición que cada unomuestre hacia el otro.
La comunicación interpersonal que tiene lugar en el escenario escolar representan un factor significativo en la formación y desarrollo de la personalidad de los educandos. Por lotanto entre mas significativa sea esta comunicación será mas efectiva y nos servirá para orientar tanto a educandos, educadores como padres de familia que forman parte de esta sociedad educativa,además de que son parte primordial de esta.
Debido a las interacciones en el grupo, los miembros ocuparán determinadas posiciones y se establecerán pautas comunicativas , todo lo cual influirá en elcomportamiento grupal, asi como el comportamiento del educador hacia el grupo.
Por lo tanto si en el aula la comunicación se efectúa en un solo sentido, desde maestro emisor de los contenidos hacia losalumnos y los alumnos no se implican en el proceso comunicativo esta será deficiente, porque no hay oportunidades papa el diálogo ni el intercambio, no se crea el espacio interactivo y no se participapor diversas razones: por temor a equivocarse, por falta de motivación, porque no se generó el momento oportuno, etc.
Los maestros podrían reducir los problemas de disciplinas en el aula, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas de comunicación
  • Comunicacion En La Escuela
  • ESCUELAS DE COMUNICACION
  • escuela de comunicacion
  • Informe de Comunicación de la Escuela de Frankfurt
  • Comunicación y expresión estética de la escuela
  • Proyecto sobre comunicacion en las escuelas
  • Escuelas Europeas De La Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS