La comunicacion en la formacion del hombre

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
LA COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL HOMBRE.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Porel hecho de vivir en comunidad, el hombre se comunica y relaciona con los seres y objetos que le rodean. Los procedimientos de comunicación son múltiples y nuestros sentidos captan aquellasinformaciones suministradas.
Dentro de la evolución de la especie humana se ha llegado al establecimiento y desarrollo de la interacción social. El ser humano ha encontrado adaptativo para su supervivencia enel medio ambiente el establecimiento de relaciones con otros seres de su misma especie. La relación entre los seres humanos es algo más que el simple estar juntos. Las personas interactúan siempre enfunción de algo. En otras palabras, los seres humanos se relacionan en función de un objetivo, se relacionan para satisfacer una necesidad cualquiera que ella sea. Se puede afirmar que su relaciónsiempre tiene una finalidad. Cada persona, cada parte en relación, tiene su propia finalidad en la relación.
De todos los seres vivientes, es posible que el hombre sea el único capaz de ser una cosa yparecer, por sus acciones y su manera de hablar, otra muy distinta. Constantemente escondemos nuestros verdaderos sentimientos o nuestro propio yo, en muy variadas formas, decimos cosas que suponemos lagente espera que nosotros digamos, representamos papeles, ocultamos nuestros auténticos sentimientos, pero sobre todo que nuestras acciones difieren de nuestras palabras.
Maslow, dijo, que cuantomás fuerte fuese la necesidad de una persona por sentirse segura, menos probable sería la capacidad de dicha persona para crecer y desarrollarse. Recíprocamente, el individuo es capaz de crecer hasta elgrado en que él o ella no tienen la constante necesidad de seguridad psicológica.
Toda nuestra conducta de comunicación está fuertemente ligada a nuestra necesidad por seguridad psicológica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación del hombre
  • Comunicación
  • El hombre y la comunicación
  • La comunicacion del hombre
  • La Comunicación Por El Hombre
  • La comunicacion del hombre
  • Formacion del hombre culto
  • Ensayo "la formación del hombre"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS