La Comunicacion En La Promoción

Páginas: 29 (7076 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
La Comunicación
en la Promoción

Introducción

La Comunicación es un factor demasiado importante en la promoción, ya que con ella se puede obtener más grado de conocimiento para que llegue al consumidor, quienes son ellos los que toman el control en el mercado, para lograr un buen posicionamiento de la empresa y del producto y/o servicio.

Los anuncios promueven los beneficios delsistema; las actividades de promoción de ventas y los detallistas crearan expectativas y levantaran las ventas; los medios publicitarios agregaran su parte en la entrega de información apropiada para que el consumidor tome conocimiento; y las relaciones publicas para presentar al o los creador, en conjunto con el producto final, difundirán mejor la imagen que se le pretende entregar al producto.

Estohará que la creación de un fenómeno promocional alrededor del lanzamiento, asegure el éxito del producto y su adopción por muchos usuarios interesados.

Entonces definimos la promoción como la comunicación que da información, persuade y recuerda a los consumidores sobre el producto, con el objetivo de influir en su opinión o generar en ellos la respuesta esperada. Es por ello que se crea laestrategia de promoción, y podemos definirlo como el plan para el uso óptimo de los elementos de promoción, por ejemplo: la publicidad, relaciones públicas, ventas personalizadas y promociones de venta.

“La Comunicación en la Promoción”

No importa que tan bien se desarrollen, se les fije el precio o la distribución del producto y/o servicio, no sobrevivirán en el mercado sino se ha implementadouna promoción efectiva, por lo tanto la promoción es la comunicación que realiza la empresa para informar, persuadir y recordar a los consumidores de un producto. La estrategia de promoción es un plan para el uso óptimo de los elementos que la componen: publicidad, relaciones públicas, ventas personales y promoción de ventas.

Objetivos Globales de Mercadotecnia Mezcla de Promoción * Publicidad* Relaciones Públicas * Ventas Personales * Promoción de Ventas

Mezcla de Mercadotecnia - Producto - Plaza - Promoción - Precio

Mercado Meta

Plan de Promoción

Como muestra la figura, el gerente de mercadotecnia determina las metas de la estrategia de promoción de la empresa a la luz de las metas globales de la organización para la mezcla de mercadotecnia. Con estas metas globales, secombinan los elementos de la estrategia de promoción en un plan coordinado. El plan de promoción se convierte entonces en parte de la integrar de la estrategia de mercadotecnia para alcanzar el mercado meta. La función principal de la estrategia de promoción es convencer a los consumidores meta de que los bienes y servicios que se ofrecen brindan una ventaja

diferencial respecto a lacompetencia. Una ventaja diferencial es el conjunto de características singulares de una compañía y sus productos, que el mercado meta percibe como significativas y superiores a las de la competencia. Algunas de las características que podemos encontrar son la calidad del producto, entrega rápida, precios bajos, servicio excelente o alguna otra cosa que la competencia ofrece. Por lo tanto, la promoción esuna parte importante, pues informa a los consumidores respecto de los beneficios de un producto y lo posiciona en el mercado. La Mezcla de Promoción La Mezcla de Promoción correcta es la que la administración cree que satisfará las necesidades del mercado meta y cumplirá las metas globales de la organización. Mientras más fondos se asignen a cada ingrediente de promoción y la administración de másimportación a cada técnica, mayor será la importancia que ese elemento tendrá en la mezcla global. Publicidad Casi todas las compañías que venden un articulo o servicio utilizan alguna forma de publicidad, ya sea invirtiendo muchos recursos monetarios o bien un simple anuncio en el periódico, por lo tanto la publicidad es cualquier forma de comunicación pagada, en la que se identifica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de promoción o comunicación
  • El Proceso De Comunicación Y Su Importancia En La Promoción
  • Promoción Mix De Comunicacion
  • Promoción de productos- Comunicación Eficaz
  • Comunicación y promoción
  • Estrategia De Comunicación, Publicidad, Promoción Y Relaciones Públicas
  • Comunicacion y promocion de servicios
  • Promocion o comunicacion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS