La comunicacion en los adolescentes

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

La comunicación en los adolescentes, en esta etapa tan difícil muchas veces no se destacan por sus destrezas sino que los adultos ven en ellos una especie de autoridad que lleva al joven asentirse desafiado y trata de incumplir las reglas o normas en su hogar, ya que es una etapa crítica, donde se deja de ser niños, pero aun no es adulto, crea confusión y rebeldía en los adolescentes, loscuales buscan a personas de su misma edad para poder hablar y expresar lo que siente y los cambios que les están pasando.
Una de las etapas críticas en la comunicación familiar se relaciona con lallegada de los hijos a la adolescencia. El equilibrio se ve alterado por varias razones. Una de ellas es la necesidad del adolescente de independencia y autonomía en relación a su familia en este periodolos jóvenes desean distanciarse de la protección y autoridad de sus padres, aunque todavía necesiten y dependan de ellos.
También el despertar sexual del adolescente es un motivo de incomunicación ypoca fluidez en las relaciones familiares. Pues a los padres, les resulta difícil hablar de sexualidad con sus hijos. Es posible que a ellos, en su infancia y / a adolescencia, nadie les hayaaclarado sus dudas e inquietudes en forma apropiada. El crecimiento de los hijos es un factor importante para cambiar las reglas de la familia.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRE E HIJO:
Dar mensajes claros: es unerror decir la misma cosa “no” un día y “si” otro día. Dar mensajes claros ayuda a crear una base de confianza, fortalece el buen comportamiento y ayuda a bajar los niveles de estrés en una familia.Tratar a tu hijo adolescente con el mismo grado de respeto que esperas que te trate a ti. No le insultes nunca, no le ridiculices tampoco.
Dar mensajes afirmativos. Cada vez que se presente laocasión, hacerle recordar que lo quieres. Cuando se ha arreglado decirle que luce atractivo. Cuando ordene la habitación sin que se lo hayas pedido agradéceselo de tal forma que se siente orgulloso de sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion en la adolescencia
  • La comunicacion del adolescente
  • La comunicacion del adolescente
  • Comunicacion y Adolescencia
  • Los Adolescentes Y Su Relacion Con La Comunicacion
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • Medios De Comunicacion En Los Adolescentes
  • Adolescentes y Medios de Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS