La comunicacion en los Negocios Internacionales

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
La comunicación en los negocios internacionales
La comunicación en general es un proceso multidireccional, multidimensional e intangible. Es el proceso que nos permite poner en común pensamientos e ideas. Puede desarrollar efectos empáticos conflictivos, competitivos o cooperativos, convergentes o divergentes, a corto o largo plazo, efectos puntuales o estratégicos, aislados o encadenados,eventuales o perdurables en fin puede tener diversos orígenes y efectos. Afecta a la globalidad de las empresas en sus dimensiones internas y externas e impacta los procesos operativos administrativos y estratégicos.

La comunicación en una organización fluye en distintas direcciones, surge de diversas fuentes y emplea tanto la forma oral como escrita. El éxito de los sistemas de comunicación en elinterior de una compañía o empresa tiene muchas repercusiones para el éxito global de la misma.

En el mundo de los negocios nacionales e internacionales la comunicación es un proceso continuo que requiere una evaluación consistente, ajustes y desarrollo para mantener las relaciones entre los empleados, los clientes y otros negocios. Todas las transacciones se basan en las personas y laspersonas precisan de comunicación efectiva para alcanzar sus propósitos, dirección y satisfacción. La comunicación en los negocios tiene un papel vital en la creación de una cultura corporativa positiva e imagen pública.


Importancia de la comunicación
El propósito de un buen desarrollo de la comunicación, es el de incrementar los mensajes que se envían y reciben en el seno de la empresa.Desarrollar una comunicación de negocios efectiva proporciona una mayor claridad, dirección y visión. Además, mantiene informados a los clientes y accionistas acerca de los cambios en la empresa, progresos y logros.

Una buena comunicación es esencial para el éxito del negocio, mueve a la compañía hacia adelante, mantiene la innovación viva y todos trabajan hacia una meta unificada.

Cuando losnegocios exhiben una buena comunicación son atractivos para los clientes, consumidores, empleados y afiliados. Esta atracción crea una imagen corporativa positiva.
La comunicación es de suma importancia para el crecimiento y la oportunidad. Involucra conectarse con otros, construir relaciones, proporcionar instrucciones, educar a los empleados y negociar con los proveedores. Con la comunicación,los negocios se mantendrán "en el juego" y pueden estar un par de pasos adelante de sus competidores.

Comunicación interna y externa

Dos enfoques se utilizan en el desarrollo de la comunicación: el interno y el externo. La comunicación interna es el intercambio de mensajes en el seno de la organización, mientras que la externa es el intercambio de mensajes que parten desde el negocio haciaun público que está por fuera de la empresa.
La mayor parte de la comunicación externa es transmitida a través de publicidad, reuniones de negocios y comunicaciones con los accionistas. El entrenamiento, el desarrollo y los programas de liderazgo enseñan a la administración las estrategias y enfoques necesarios para construir y mantener relaciones externas a través de la comunicación pública, lainterpersonal y las aptitudes de la organización.

Canales de comunicación

Los canales de comunicación utilizados varían, pueden incluir páginas web, cartas, correos electrónicos, conversaciones telefónicas, videoconferencias y reuniones cara a cara. La comunicación efectiva se basa en la selección de un canal de comunicación adecuado para el mensaje.


Correo electrónico
Lacomunicación por correo electrónico es utilizada ampliamente en el mundo de negocios debido a su conveniencia, eficiencia, eficacia y bajo costo. Los correos electrónicos ofrecen a la gente de negocios un sistema sin barreras, pues pueden ser enviados y recibidos desde cualquier parte del mundo. Le otorga a los empresarios un registro documental, como el tiempo y la fecha en que el correo fue enviado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación internacional. división internacional de la comunicación
  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales
  • negocio internacional
  • negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS