La comunicacion escrita

Páginas: 50 (12300 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS
PROGRAMA DE MAESTRIAS
MAESTRIA DE RECURSOS HUMANOS
CURSO: COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN
DOCENTE. MSC. GERMAN CASTAÑÓN





TEMA:
TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN EL AREA EMPRESARIAL





ESTUDIANTES:
CÉSIA JULISSA VELÁSQUEZ GONZÁLEZ 200641583
RUDY ALBERTO JUI KUNZE8840567








INDICE

























INFORME

Un informe es un documento que contiene información sobre una empresa u organización en general o de algún elemento en particular, así como de un acontecimiento interno o externo de la misma. Puede ser por lo tanto un texto de carácter científico, técnico o comercial. Su objetivofundamental es transmitir información que, en la mayoría de los casos, va dirigida a personas o entidades con gran poder de decisión aunque también puede ir de forma descendiente.
La información contenida en un informe empresarial debe de estar organizada de tal manera que su lectura permita una rápida comprensión y valoración. Como cualquier otro, este tipo de informe es un canal formal de informaciónpor el cual se difunden conclusiones, recomendaciones, opiniones y resultados. Asimismo, es recomendable que contenga tablas, cuadros, imágenes u otro tipo de material que ayude a la mejor comprensión del contenido.
Dependiendo de las necesidades, un informe empresarial puede ser expositivo, interpretativo o demostrativo. Sin embargo, cualquiera de ellos debe tener una introducción, undesarrollo, unas conclusiones y recomendaciones.












Ejemplo de informe:
Guatemala 30 de agosto de 2014

Fátima Sánchez Rodríguez
Gerente de Recursos Humanos
Academia de Música Pentagrama

De acuerdo a los resultados del estudio encargado por usted, deseo exponerle el informe general de la situación de los empleados administrativos de la Academia. 

En general, el personaladministrativo de nuestra Academia se encuentra sumamente insatisfecho con las condiciones laborales. En primer lugar, porque muchos de ellos no se sienten parte de la institución, por lo que consideran que no se les toma en cuenta a la hora de tomar decisiones. En segundo lugar, los trabajadores expresaron que se sienten incómodos con su espacio de trabajo y las instalaciones. Finalmente, lostrabajadores se sienten defraudados ya que no se respetan sus horarios previamente establecidos y acordados.

Por tal motivo, un 75% de los entrevistados se sienten sumamente enojados con la empresa. Incluso muchos de ellos han pensado seriamente abandonar el trabajo. La falta de apertura y la sensación de pertenencia, así como el respeto a los trabajadores, son las causas principales de estedescontento.

Una solución que seguramente daría buenos resultados es la implementación de un programa donde los trabajadores expongan a los directivos de la academia sus inquietudes y problemáticas. También, que se remodelen los espacios de trabajo con la ayuda de los trabajadores y a partir de sus ideas y propuestas. Igualmente, crear un sistema que regule los horarios laborales para que estos seanrespetados.

Este programa, que tiene como nombre "Escuchando al trabajador", tiene una duración de 3 meses y tendrá como objetivos disminuir en un 80% los deseos de deserción laboral y de insatisfacción. Esto también tendría un efecto positivo a la hora de transmitir una pertenencia y trabajo en equipo a los estudiantes de nuestra institución.

Sin más por ahora, esperamos que estas medidasayuden al mejor desempeño de nuestros trabajadores.


Atentamente,
Lic. Rosa Chacón
CARTA

Se dirigen a otras empresas o a particulares, que pueden ser clientes, trabajadores, proveedores, empresas, etc.

TIPOS DE CARTA
a) Carta Comercial:
Se compone de tres partes

b) Carta Circular:
Es una carta que informa de noticias de interés y que se envía con un mismo modelo para varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS