LA COMUNICACION GRAFICA

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
LA COMUNICACIÓN:
La comunicación es un acto mediante el cual se establece contacto entre un individuo y otro transmitiendo una información determinada. Ya sea mediante una conversación, una información escrita, un acto público o utilizando los medios gráficos o audiovisuales como anuncios publicitarios, folletos, carteles, etc.
En el proceso de la comunicación debemos tener muy en cuenta losdiferentes elementos que intervienen y que deben existir para que se produzca:
-Emisor: quien transmite el mensaje
-Receptor: quien recibe el mensaje
-Código: grupo de elementos con los que se transmite el mensaje (sonidos, letras, imágenes,…)
-Mensaje: la información transmitida
-Canal: medio a través del cual se transmite el mensaje
-Referente: realidad a la que se refiere el mensaje

LACOMUNICACIÓN GRÁFICA
La comunicación gráfica es el medio por el cual se emite un mensaje a un receptor con la intención consciente de afectar a su conducta posterior. Este mensaje se emite de manera gráfica o sea que se recibirá visualmente, puede ser fotografía, ilustración, editorial o la combinación de estas, lo importante es que el mensaje llegue correctamente y que para el usuario sea leíble,legible, comprensible y con un grado de impacto.
La comunicación gráfica en la actualidad es muy innovadora, nos ofrece gran cantidad de diseños, formas, trazos, combinaciones, mensajes, que apoyado de la herramientas del diseño como lo son el papel de alta calidad, el diseño por computadora, el gran avance en impresión en laser , así como los terminados y la originalidad hacen que tenga que vercon muchísimas ciencias y cotidianidad en la vida, no solo en el aspecto de la publicidad si no del mensaje transmitido así como la importancia de ello.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNICACIÓN GRAFICA
Los seres humanos tienen la necesidad de transmitir ideas, proyectos, pensamientos y otros, por ello nos comunicamos. La historia de la comunicación tiene su origen millones de años atrás; porque el serhumano, desde que existió, buscó siempre una forma, aunque primitiva, de comunicar sus pensamientos y al mismo tiempo, sus acciones.
En la época precolombina entre los años 2000 al 3500 las civilizaciones ya se distinguían en sus escrituras, jeroglíficos y pinturas rupestres pequeñas ilustraciones acerca del tiempo. en civilizaciones como Egipto, Mesopotamia, Grecia, Etc. A principios delsiglo XVII aparecieron en Francia, Italia y Alemania, algunas publicaciones semanales escritas que se expandieron rápidamente por toda Europa. Algunas difundían información oficial, mientras que otras buscaban distraer y divertir a los lectores o estaban destinadas a un público más instruido.
Estas publicaciones ya presentaban algunos de los rasgos que en adelante caracterizaron el periodismográfico. A principios del siglo XVIII aparecieron en Inglaterra los primeros diarios. Durante el siglo XIX, los periódicos comenzaron a llegar a vastos sectores de la ciudad y, en consecuencia aumentó considerablemente la cantidad de ejemplares que imprimían las publicaciones. La comunicación gráfica avanza notablemente e impresiona los vínculos que tiene con las diferentes áreas, como lo es la economía,la política, la cultura, los negocios, etc.

MATERIALES Y EQUIPOS UTILIZADOS EN EL DIBUJO TECNICO
Es de gran importancia para el dibujante desarrollar el dibujo, pues las ideas y diseños iniciales son hechos a mano antes de que se hagan dibujos precisos con instrumentos.
Los principales instrumentos en el dibujo son: Mesa y Maquinas de dibujo (Tablero), Regla T, Escuadras de 30, 45, y 60,papel de dibujo; Compás, Escala, Goma de borrar.
.- MESA - TABLERO: Es donde se realiza la representación gráfica, tiene que ser de una superficie completamente lisa, puede ser de madera o de lámina, plástico o algún otro material liso. La mesa tiene unos sostenes que permiten la inclinación de la misma parta mayor comodidad. Es importante la iluminación pues debe quedar de derecha a izquierda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación gráfica
  • Comunicacion grafica
  • Comunicación Grafica
  • Comunicacion grafica
  • Comunicación gráfica
  • comunicacion grafica
  • Comunicacion Grafica
  • Comunicación Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS