La comunicacion - heller keller

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
[pic]
-----------------------

Sabías que la palabra alfabeto es de origen griego formada a partir del nombre de las dos primeras letras de su abecedario (el griego) ALPHA y OMEGA.

(

[pic]

[pic]

Contra los moros y los bárbaros de la lengua española

AÑO I – Nº 01 – abril – mayo de 2003

El arte rupestre es aquel que se realiza sobre las paredes de las cuevas, ya sea pintura,grabado o escultura (aunque no esta web se tratará únicamente la pintura). No apareció hasta hace más o menos 23.000 años, y por lo tanto, siempre ha estado asociado al Homo Sapiens. Las principales obras artísticas se encuentran el sur de Francia y el norte de España

Desde sus más tempranos inicios, el ser humano vio la necesidad de interpretar los mensajes que la naturaleza le enviaba. Así através de muchos esfuerzos logró descifrar las situaciones de peligro o lo que podía otorgarle beneficios.
Consecuentemente sintió la necesidad de comunicarse con sus semejantes a través de diversos medios, la tarea de construir sentido o significado lo obligó a crear sistemas especializados.
Plantear el tema es referirse a las necesidades, deseos, intereses, es decir todo aquello que tiene parael hombre un determinado sentido y que por lo tanto le es imperioso transmitir.
La palabra le permitió al hombre socializar el pensamiento y organizar su vida en sociedad.
Sus primeras pinturas rupestres fueron las primeras señales de registro histórico de su vida, manifestación comunicativa a través de gráficos.

Los primeros registros históricos
de la comunicación humana

La ortografíatiene quien la defienda

PERSONAJES
DE LA LINGÜÍSTICA

PINTURAS RUPESTRES

Saber más…

Las primeros sistemas de escritura conocidos fueron inventados por los egipcios y los mesopotamios durante el milenio –IV, es decir, hace aproximadamente cuatro mil años a.C. La escritura de los egipcios es llamada jeroglífica y de los habitantes de Mesopotamia Cuneiforme

Primeras escrituras enEgipto y Mesopotamia

Edad
Neolítica

Edad Paleolítica
desde 100 mil años hasta 10 mil a.C.

4 mil a.C.

5 mil a.C.

Cerámica

Tejidos

Agricultura

Domesticación de animales

Utensilios de piedra pulida

Arcos y flechas

Armas arrojadizas

Utensilios de sílex tallado

Domesticación del fuego

Lenguaje

¿100 mil años?
Primeros hombres

Del Primitivismo ala escritura

La ESCRITURA
EL INVENTO MÁS IMPORTANTE
DE LA HUMANIDAD

Anne pronto se dio cuenta de por qué Hellen tenía tantas rabietas (actitudes de enfado). Ella sabía que si podía enseñarle a comunicarse, Hellen llegaría a ser una persona diferente. Antes de comenzar a educar a esta niña tan salvaje, tenía que controlarla. Cuando Anne intentaba evitar que Hellen hiciese algo que no legustaba, Hellen daba patadas, gritaba y mordía. Anne conseguía vencer las batallas (peleas) utilizando su fuerza y mucha paciencia.
El siguiente paso dado fue la decisión de enseñar a Hellen el alfabeto manual.
Es una lengua de signos en la que cada letra es signada en contacto con la mano de la persona sorda- ciega de manera que pueda sentir la forma del signo y su significado. Cada letra tiene unsigno separado. Esto significa que las palabras las frases pueden ser deletreadas. También permite que se puedan expresar las ideas más abstractas. Anne la ponía en contacto con el agua y le deletreaba la palabra A G U A, haciéndolo repetidas veces, hasta que Hellen empezaba a darse cuenta que cada letra que deletreaba representaba el significado del agua.
Esta experiencia le ayudó a darsecuenta que cada cosa que había en el mundo tenía un nombre. Así comenzó a animarse y cada cosa que encontraba la cogía y preguntaba a Anne cómo se llamaba.
Anne continuó enseñándole durante los años siguientes. Le hablaba sobre todas las cosas que ocurrían a su alrededor. Deletreaba todas las cosas en la mano usando frases completas más que simples palabras. Trabajando de esta manera, Anne iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hellen Keller
  • hellen keller
  • hellen keller
  • Hellen Keller
  • Hellen keller
  • Hellen Keller
  • Hellen keller
  • Hellen keller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS