La comunicacion humana

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
LA COMUNICACIÓN HUMANA
 
CONCEPTO
* La comunicación es un proceso es decir, un conjunto de acciones integradas y dirigidas hacia un fin mediante los cuales, la persona que emite el mensajedesea entrar en contacto con quien lo recibe para conseguir un objetivo.
La comunicación es un intercambio de la información.
FUENTE:
http://html.rincondelvago.com/comunicacion_3.html
COMENTARIOPERSONAL:
Todo ser viviente utiliza procesos para comunicarse entre sí, los seres humanos somos privilegiados al poder usar estos en una forma tal que, en su mayoría de veces logra el fin deseado. * La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí, estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de los signos, verbal, escrito,etc.; asimismo investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural.
FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación
COMENTARIO PERSONAL:
Nuestra naturaleza humana hace que el proceso de comunicación sea totalmente natural pues no necesitamos crear procesos complejos para transmitir un mensaje.
Aunque muchasveces no compartamos el mismo idioma, suframos de alguna discapacidad (personas mudas) o cualquier otro elemento en contra, siempre podemos encontrar alguna forma de comunicación, ya sea por gestos,señales, etc. 

* La comunicación es un proceso mediante el cual intercambiamos datos, por ello se hacen necesarios, imprescindibles, unos elementos mínimos que intervengan directa o indirectamentepara que ese proceso se produzca.
Comunicación no es un sinónimo de información: en el proceso comunicativo en el cual nos encontramos con mensajes que poseen información, mensajes que resultanredundantes y posibles ruidos que lo dificultan o desvían.
 FUENTE:
http://pupitre.wordpress.com/2007/09/14/1-la-comunicacion/
COMENTARIO PERSONAL:
Muchas veces no logramos transmitir lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS