La Comunicacion Interna

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
ESCUELA DE ENFERMERIA
SAN FELIPE

LA COMUNICACIÓN INTERNA




PROFESOR: David Calderón Jalk
AUTORES: Mallqui Condor Abigail
Portillo Riveros María
Torres Rodríguez Mayra



INDICE
(1) DEDICATORIA……………………………………………………………………………………………......3
(2) INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………….4
I. LA COMUNICACIÓNINTERNA………………………………………………………………5
A. LINEAMIENTOS
B. VENTAJAS
C. ASPECTOS A TENER EN CUENTA
II. TIPOS DE COMUNICACIÓN INTERNA…………………………………………………7
A. COMUNICACIÓN FORMAL
B. COMUNICACIÓN INFORMAL
III. MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNA………………………………………………10
IV. CLIMA Y LA COMUNICACIÓN INTERNA……………………………………………….11
V. CULTURA Y LA COMUNICACIÓN INTERNA………………………………………….12VI. IDENTIDAD Y LA COMUNICAIÓN INTERNA……………………………………...13
VII. BENEFICIOS DE LA COMUNICACIÓN INTERNA………………………………..14
VIII. CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………………...15
IX. REFERENCIAS ELECTRÓNICAS………………………………………………………………..16




DEDICATORIA



Todos los autores dedicamos este trabajo primeramente a Dios por ser el manantial de vida y darnos lonecesario para seguir adelante día a día para lograr nuestros objetivos, además de su infinito bondad y amor.
A los padres por los ejemplos de perseverancia y constancia que los caracterizan y que nos han infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.
Al maestro por su gran apoyo y motivación para la culminación de nuestros estudios profesionales, portransmitirnos los conocimientos obtenidos y llevaros pasó a paso al aprendizaje.









INTRODUCCION

Como miembro de una sociedad y de un sistema económico global, ahora menos que nunca una empresa es un ente aislado. Además de una propia dinámica y complejidad interna, está sujeta a fuertes interrelaciones con su entorno, que generalmente se caracteriza por un extraordinariodinamismo y complejidad.
La fuerte competencia, las variaciones del mercado, el avance de la tecnología y la globalización, entre otros factores, moldean un entorno inédito. Hoy una empresa puede tener éxito y mañana desaparecer. El resonante caso de corrupción
Sin embargo, existen maneras de manejar el timón y llegar a buen puerto de manera responsable una correcta gestión empresarial; tenerclara la misión de la empresa, y respetarla; prever crecimientos sostenibles, no desmedidos; comprometerse a proteger el medio ambiente; respetar los derechos del empleado; hacer inversiones conscientes; evitar la competencia desleal; eludir los deslices fiscales, ya sean los movimientos en negro o la evasión de impuestos. En definitiva, actuar de manera honrada
Sin embargo, esto no es suficiente.En la actualidad, existe un capital intangible que es tan importante como el patrimonio mismo de la empresa: la información. Contar con la información adecuada y precisa en el momento justo es la mejor manera para que una empresa avance. Por eso, la gestión de la información es una de las grandes prioridades de las organizaciones de hoy.
Y en esta gestión de la información, capacitar y darlelas herramientas adecuadas a los propios empleados el verdadero capital de la empresa, se torna indispensable para alcanzar el destino deseado. Para cumplir con la misión de la empresa.



I. LA COMUNICACIÓN INTERNA
Es el intercambio de información entre todos los niveles de una organización. Implica reconocer la importancia de la comunicación directa y personal entre los miembros dela organización, y la participación de los empleados en las sugerencias y en la puesta en marcha de las iniciativas comunicativas y de relación.
“Contar a la organización lo que la organización está haciendo” (1)
Esta noción tiene un marcado carácter informacional, ya que es una perspectiva en la que se busca informar al personal de las noticias que suceden en la empresa. No se intenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion interna
  • Comunicacion interna
  • Comunicacion Interna
  • la comunicacion interna
  • comunicación interna
  • comunicación interna
  • Comunicacion Interna
  • La Comunicacion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS