La Comunicacion Interpersonal

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
La comunicación interpersonal
Comunicación Interpersonal, destacan las contribuciones de Gerald Miller y Mark Steinberg sobre la explicación de este concepto. Según estos dos autores, lacomunicación interpersonal es la que el sujeto desarrolla cuando basa primariamente su predicción de las acciones, motivaciones y formas de actuar de los demás en información psicológica, es decir, eninformación que diferencia los estímulos.
Autores: Gerald Miller y Mark Steinberg
La comunicación interpersonal
Es el intercambio y la negociación del sentido entre dos o más participantes situados encontextos sociales” (O’Sullivan, et. al., 1997: 196).
Comunicación Interpersonal:
Es el proceso que ocurré entre una fuente-emisor y un receptor que están enviando y recibiendo mensajes en unatransacción continua. Es el hecho de hablar cara a cara, en un nivel de interacción persona a persona. Gerald R. Miller (citado en Fernández Collado, 1986:30-31).
La comunicación interpersonal en lasorganizaciones
E. Schein (1993), plantea “... significa que los miembros del grupo reconocen un sentimiento, experiencia de un sistema de comunicación común, que incluso puede ser no verbal, en el cuallos signos poseen el mismo significado para todos los miembros” Hay máxima que dice “la comunicación no es todo, pero hay que comunicar con todos”
Importancia

Diádica:
Porque se darecíprocamente entre dos personas, como “forma básica de comunicación entre humanos” (Miller, 1978 citado en Fernández Collado, 1986: 30). De acuerdo a la situación y el número de participantes, se considera lainteracción más personal, uno a uno.
Espontánea:
Porque surge naturalmente, casi siempre sin planeación y su eficacia depende de la flexibilidad y de la sensibilidad de la fuente y del receptor paralograr la identificación, confianza y empatía.
Variable:
Porque es afectada constantemente debido a diversos factores internos a las personas quienes pueden cambiar sus pensamientos, actitudes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS