la comunicacion mediada

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LA COMUNICACIÓN MEDIADA

En este capítulo es muy importante abordar el tema del fenómeno de la ampliación de la capacidad comunicativa, nos dice que es producida por cambios de trascendencia comola aparición de la imprenta, el traslado masivo del campo a la ciudad, la aparición de nuevas tecnologías, etcétera. Este fenómeno se refiere al impacto social de la mediación de la escritura en lacomunicación (cartas, libros, periódicos, revistas, telégrafo, teletexto) y otros medios donde se utiliza la imagen y el sonido (teléfono, fax, radio, cine, televisión, internet). No se trata de haceruna disección tecnológica de los medios de comunicación.
Las bases para el estudio de la comunicación parten de la transmisión de signos y símbolos de nuestra sociedad. Hace unos 40 000 años,nuestros antecesores, los hombres de Cromañón, se comunicaban mediante un lenguaje simbólico, podían hablar, tenían la posibilidad de pensar y razonar. El hombre invento la escritura; siglos después laimprenta y mucho después los medios electrónicos. Nos habla de la evolución del universo donde encontramos la galaxia tribal, se formó por los medios orales de comunicación. La galaxia Gutemberg, dondenace el alfabeto fonético como nuevo medio de intercambio de experiencias y significados. Y con el advenimiento de la electricidad se hizo posible la llegada de la galaxia Marconi, donde la radio y elcine y después la televisión han ampliado las posibilidades de comunicación. Y por último la galaxia electrónica, caracterizada por el ordenador en red y con límites de intercambio y acumulación demensajes sin fronteras.
Un nuevo modelo se avecinaba. La utilización de los medios es tan antigua como la sociedad, es la manera como referirnos a la escritura como uno de los medios clásicos que se hanempleado en la historia. La tecnología ha tenido muchos avances sobre la utilización de procesos de comunicación mediados. Cabe aquí resaltar la importancia que han tenido las influencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS