La comunicacion no verbal flora davis

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
La comunicación no verbal.
Flora Davis.
Alumno: Diego Lagos M
Profesora: Bernarda Larenas P.
Asignatura: Comunicación no verbal e interacción humana
Fecha: 01/ Junio / 2011

Indice.
Introducción. 2
Desarrollo 3
1. Una ciencia insipiente. 3
2. Indicadores de sexo. 3
3. Comportamiento durante el galanteo 4
4. El silencioso mundo de Celuloide. 4
5. El cuerpo es el mensaje.5
6. Saludos de un primate muy antiguo. 5
7. El rostro humano. 6
8. Lo que dicen los ojos. 6
9. La danza de las manos. 7
10. Mensajes a distancia y proximidad. 7
11. La interpretación de la postura. 8
12. Ritmos corporales. 9
13. Los ritmos de los encuentros humanos. 9
14. La comunicación por el olfato. 10
15. Comunicación por el tacto. 10
16. Las lecciones delútero 11
17. El código no verbal de los niños 11
18. Indicadores del carácter 11
19. El orden publico 12
20. El arte de conversar 12
Conclusión. 13

Introducción.

La comunicación no verbal surge con los indicios de la especie humana antes de la evolución del lenguaje propiamente dicho. Los animales también muestran ciertos tipos de comunicación no verbal. En los seres humanos, lacomunicación no verbal es frecuentemente paralingüística, es decir acompaña a la información verbal matizándola, ampliándola o mandando señales contradictorias.
Desde 1914 ha aumentado el interés por la comunicación no verbal, que estudia las expresiones del rostro, la postura, los gestos, entre otros. Este tipo de comunicación siempre ha sido de gran importancia para escultores, pintores ypsiquiatras, ya que esta es esencial para el desarrollo de sus profesiones.
La autora Flora Davis desarrollo el tema de la comunicación no verbal dentro de su libro “La comunicación no verbal“ el cual es analizado y estudiado en el presente informe.

Desarrollo
1. Una ciencia insipiente.

Existen cinco disciplinas que dan origen a la investigación de la comunicación no verbal, estos son lapsicología, psiquiatría, antropología, sociología y etnología. Uno de los estudios de la investigación no verbal está abocado al estudio del movimiento del cuerpo humano, llamado Cinesis. Este estudio se basa en el principio de que la comunicación no se puede analizar de forma independiente, es más, se debe tomar en cuenta cada parte y elemento de esta como un sistema integrado.
Los antropólogos yetnólogos han contribuido con la investigación, los primeros determinaron que la forma de moverse entre distintas razas (árabes, estadounidenses, ingleses, etc.) es diferente, mientras que los segundos han descubierto similitudes entre los humanos y los primeros primates.
2. Indicadores de sexo.

A las personas desde bebes se les enseña, de manera no verbal, a comportarse como hombre o mujer,a medida que estos se desarrollan se comportan como tal según el aprendizaje y su cultura.
La doctora Margaret Mead expuso en un libro que los supuestos de masculinidad y feminidad dependen de la cultura, estos son desarrollados a través del aprendizaje. Por otra parte el profesor birdwhistel reafirma los principios de que la masculinidad y la feminidad no son programadas biológicamente, si noque son aprendidos en la niñez y a través de cada cultura.
La diferencia entre hombre y mujer se evidencian mediante muchas formas no verbales, ambos se mueven de forma distinta. La exageración de cada sexualidad no siempre demuestra lo que realmente es cada persona.
3. Comportamiento durante el galanteo

Toda mujer sabe cómo controlar los elementos sexuales, pero muchas de estas nocomprenden como lo hacen, de hecho no saben que la técnica es no verbal.
En las etapas previas al galanteo se observan ciertos cambios corporales como la compresión de los músculos, la piel brilla, también puede alterarse el olor del cuerpo.
En el comienzo del galanteo la pareja tiende a preocuparse de su apariencia física, las mujeres juguetean con su cabello mientras los hombres con tu corbata....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación no verbal (Flora Davis)
  • Comunicacion no verbal flora davis
  • La comunicación no verbal de Flora Davis
  • ENSAYO COMUNICACION NO VERBAL DE DAVIS FLORA
  • La Comunicación No Verbal De Flora Davis
  • Comunicacion no verbal flora davis
  • Comunicación No Verbal Flora Davis
  • La comunicacion no verbal flora davis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS