La Comunicacion Oral
En el texto de EILEEN MCENTEE nos habla de la comunicación oral de los diferentes aspectos que debemos llevar a cabo para poder realizar un buendiscurso para esto necesitamos plantearnos un propósito y hacernos las siguientes preguntas: ¿Por qué deseo hablar ante este público? ¿Cuál es mi objetivo? ¿Qué quierolograr?. Con estas preguntas será más fácil organizar el discurso además se necesita de una planeación, nos dice que debemos preparar el mensaje que deseamos transmitiral público, los argumentos con los que queremos convencer también deben ser preparados.
Debemos identificar, organizar nuestras ideas y para poder hacer esto debemosimplementar una técnica que consta de tres pasos; el primero sugiere la delimitación del tópico lo cual consiste en limitarnos a tocar otros temas, debemos saber bien dequé es lo que específicamente hablaremos, esto es muy confuso ya que un tópico nos puede desglosar a diversos temas y es ahí cuando debemos ser cuidadosos de no tocartemas que no corresponden al discurso, el segundo paso nos habla de realizar una lluvia de ideas este nos ayudara a dar a conocer todas nuestras ideas de las que deseamoshablar, y así será un discurso completo. El tercer y último paso es la organización de las ideas sueltas en ideas principales. Permite organizar las ideas principalessegún sus características.
La redacción preliminar del discurso ayuda para que el orador recuerde perfectamente sus ideas bien organizadas y para esto es importantetomar en cuenta cinco aspectos el primero es la secuencia lógica, el paralelismo, el formato estandarizado, el desarrollo del bosquejo de oración completa y el balance.
Regístrate para leer el documento completo.