La comunicacion Periodistica

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015




UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTE
Facultad de Ciencias Contables




Alumna:
María Vanessa Portillo.
Profesor:
Dr. Higinio Pitta.
Curso:
1er. año


Ciudad del Este – Py.
2014


LA COMUNICACIÓN PERIODISTICCA

Existen cuatro tipos de comunicación:
- Periodismo escrito
- Periodismo radiofónico
- Periodismo televisivo
- Periodismo cinematográfico
Tienen de particular que en algún momento todos ellosse escriben, la puesta e “escena” será lo que las diferencian.

Cada autor ve la comunicación desde diferentes puntos de vista:
- Gestos
- Banderines

“La comunicación es la acción por la que se hace participar al individuo o a su organismo situado en una época, en un punto R dado en las experiencias y estímulos del entorno de otro individuo, de otro sistema situado en otra época, otro lugar Eutilizando los elementos que tienen en común. Un hombre se distingue de los demás sistemas biológicos por la amplitud de su facultad de comunicación existe una multitud de modos de comunicación. Citemos el antiguo lenguaje de los signos perfeccionando por los sordomudos, código Morse, lenguaje de banderines y balizas, código de circulación, escritura, etc.”

Para que exista comunicación tiene quehaber un simbolismo.
Se utiliza una serie de códigos para poder establecer sus comunicaciones, en la comunicación periodística los códigos los conocemos todos, en otros tipos de comunicación los códigos son secretos y está limitado su acceso.
En la comunicación periodística es una comunicación de masas, se pretende llegar al mayor número de personas.

Existen dos tipos:
Comunicación personalComunicación de masas

LA COMUNICACIÓN INFORMACION

Está constituida por la información amplia y transparente de la entidad pública hacia los diferentes grupos de interés externos, sobre los objetivos y los resultados comparativos de su gestión. Contribuye a la Rendición de Cuentas ante los diferentes grupos de interés, a la Rendición de la Cuenta a los órganos encargados de la vigilancia Fiscal en eluso de los recursos públicos y a generar el respeto colectivo por lo público y lo institucional.

Como actor social y político, y en la medida que representa al Estado, la entidad pública cumple un rol ordenador del acontecer de su entorno; esto significa que no puede abstraerse de su obligación de establecer relaciones claras, transparentes e incluyentes con sus grupos de interés, y que no puederenunciar a su responsabilidad de dar cuenta de su gestión como parte de su condición de entidad pública.

La comunicación informativa es el tipo de comunicación que se define como la manera de decir algo para enterar a una o varias personas para que tengan noción sobre un tema o noticia explicita de manera que estén informados sobre un suceso o algún tema, ya sea bibliográfico, científico o deotra índole

La labor de la comunicación consiste en compartir significados, es la razón de ser de este proceso. La comunicación es simbólica, los sonidos, las palabras, los gestos, y los números son una aproximación de lo que se quiere comunicar, es decir sólo una representación aproximada de las cosas, fenómenos y relaciones a que se refiere y ello introduce también deformaciones y complicacionesen el proceso.

LA NOTICIA Y SU TRATAMIENTO

Una noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se requiere mostrar con sus propias reglas de construcción y elaboración (enunciación), y que se refiere a un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico.

Dentro de la construcción dela noticia, se le concede gran importancia a los criterios de noticiabilidad, pues son la base de todo el proceso productivo. Cuando hablamos de noticia nos referimos a cualquier productos comunicativo con el consiente objetivo de informar al público, sin hacer distinción de género periodístico alguno.

Los medios todavía dedican escasa atención a estos asuntos, aunque auguran que la cobertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion periodistica
  • Diferencias Entre Comunicación E Información Periodística
  • La comunicación periodística
  • La comunicacion periodistica
  • Comunicación periodística
  • comunicacion periodistica
  • Comunicacion periodistica
  • Proyecto los medios de comunicación masivos: textos periodísticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS