la comunicacion segun autores

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
Según B.F. Lomonosov y otros:
Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual ointergrupal´.
E. Pichón. Riviere:
La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No sólo se trata del influjo de un sujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto´.
Z. M. Zorín:
Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistema demensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano´.
Fernando González Rey:
La comunicación es un proceso de interacción social a través de signos y sistemas de signos que surgen como producto de la actividad humana. Los hombres en el proceso de comunicación expresan sus necesidades, aspiraciones, criterios, emociones´.Según la wikipedia:
La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujeto. No solo se trata del influjo de un sujeto en otro (aunque esto no se excluye), sino de la interacción .Para la comunicación se necesitan como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto.
Para Fernández la comunicación organizacional es la esencia, el corazón mismo, el alma y lafuerza dominante dentro de una organización


Función social de comunicación
Los medios de comunicación cumplen diversas funciones sociales. por medio de ellos se difunden ideas, noticias, entretenimiento, manifestaciones, y actividades artísticas como concursos y debates,
Tienen la capacidad de formar y deformar nuestra visión de la realidad, algunas funciones que cumplen los medios decomunicación son informar, entretener a los espectadores y formar los medios mediante a imágenes.
Respecto al contenido, los medios tienen una gran responsabilidad frente a la sociedad, que es difundir información verídica, objetiva e imparcial.
Importancia de la comunicación:
Es que a través de ella se abre la puerta a la comprensión de cualquier tema,

Leyes y Axiomas de la Comunicación:
Lacomunicación, según algunos estudiosos de este tópico, está regida por algunas leyes o axiomas que la regulan y que tienen consecuencias prácticas para la interrelación humana. Según Michael Birkenbilh (1981) estas leyes son:
Ley Básica N° 1: La verdad no es lo que dice A sino lo que entiende B
Esta ley indica claramente que hay altas posibilidades de que ninguna persona que esté actuando comoreceptor, capte y perciba un mensaje precisamente tal y como lo tenía en su mente el emisor.
Esto puede aplicarse en algunas situaciones de recepción (como lector o escucha) cuando por ejemplo:
El emisor no ha hecho el esfuerzo requerido para hacerse entender.
El emisor y el receptor manejan referentes (conceptos) distintos.
Hay diferencias socioculturales entre el emisor y elreceptor, lo que promueve barreras comunicacionales que impiden una transmisión o una comprensión cabal del mensaje
Ley Básica N° 2: Cuando B (receptor) interpreta mal un mensaje de A (emisor el responsable es A; es decir, la responsabilidad de la comunicación correcta es del emisor.
Es deber y responsabilidad del emisor comprobar que el receptor ha comprendido correctamente el mensaje. Para ellodebe propiciar la retroalimentación, de otra forma no se puede responsabilizar al receptor por la falta de entendimiento de lo que realmente se quería que entendiera.
Ley Básica N° 3: Cuando el receptor (B) no cumple con la retroalimentación o feed back, es el responsable de la mala o buena interpretación del mensaje emitido por (A) emisor.
Axioma N° 1: No es posible la no-comunicación
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación según varios autores
  • Según el autor
  • segun el autor
  • Segun Autores
  • paradigmas segun diferentes autores
  • El Juego Segun Diferentes Autores
  • definiciones segun diferentes autores
  • el desempleo según autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS