La Comunicacion Social

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
¿Qué es la Comunicación Social?

Es un campo de estudio sociológico que explora especialmente aquello relacionado con la información, cómo esta es percibida, transmitida y entendida y su impactosocial.
Se fundamenta en el lenguaje y este forma parte primordial de la carrera como tal.
Por esta razón, los estudios de comunicación social tienen mayor relación con lo político y lo social quelos estudios de comunicación.

Hay diferentes tipos de comunicación según las diferentes redes.
Ejemplo: red grupal, red entre amigos... etc. En la comunicación de masas encontramos un tipo de reddonde el feedback es reducido debido a la dificultad de obtener respuesta del receptor.

El campo específico se refiere a que la comunicación varía en función del contexto.

Es fundamental adaptarseal contexto en el que nos encontramos, puesto que dependiendo de este, cambia la manera de hablar, de comunicar.

“...Intercambio de ideas, de palabras o de otras señales (en un sentido amplio) quetiende a producir un determinado comportamiento buscado; y para originar una conducta se exige que sea percibida y correctamente interpretada, por lo que debe constituir un diálogo entre el emisor yel receptor” L.A. Sanz de la Tajada

¿Cuáles son los principales enfoques de la Comunicación?

La Comunicación para el desarrollo posee varios enfoques de trabajo entre ellos se encuentra elactual enfoque de la comunicación para el cambio social que es aplicable al cambio de conducta en salud para generar estilos de vida saludables en la poblacion. La comunicación ha sido definida como unproceso de intercambio de información, conocimiento, entre otros contenidos entre un emisor que elabora el mensaje y un receptor que recibe tal mensaje. Es necesario fijarnos en la profundización deltérmino proceso,como un conjunto de momentos, etapas o eslabones lógicamente importantes que permiten la interacción entre las dos entidades el emisor y el receptor. Cabe mencionar introductoriamente-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS