La comunicacion tlefonica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
2. Trabajar la EMPATÍA

Este es otro de los elementos clave de la comunicación: ser capaces de entender la postura del otro. Y esto no quiere decir que se comparta el mismo punto de vista sino quese trata de entender que el otro pueda tenerlo y apoyarlo. No consiste por tanto en aceptar, sin más, la postura del otro, sino de entender lo que el otro piensa y siente. La escucha empáticasignifica simple y llanamente escuchar con la intención de comprender. Esta escucha significa ver el mundo a través de la otra persona, comprender su paradigma, comprender lo que siente
Es una actitudpersonal que deberán adoptar las personas del servicio de orientación a la hora de relacionarse con las diferentes empresas. Deberán mostrar por tanto, una comprensión intelectual (comprender las ideas,creencias…) y una comprensión afectiva (sentimientos, emociones…).
Se trata al fin y al cabo de lograr SINTONIZAR con las empresas, de sentir con ellas. Este factor es fundamental si queremos conseguirque la empresa exponga sus miedos, problemas e inquietudes de forma sincera.
A la hora de entender la postura de otros, es importante reseñar que las personas podemos mostrar los 4 perfilessiguientes, o una combinación de ellos:
o Personas Cómo: se interesan sobre todo en los cómo, en el método, en el proceso, en cómo hacer las cosas, en la planificación y los detalles. Son personas sensibles ala información, a los datos, a las palabras, en forma oral o escrita. Necesitan encontrar una lógica detrás de las palabras y en el mensaje. Podríamos clasificarles como personas ‘auditivas’.
oPersonas Resultados: se interesan sobre todo en los resultados de las acciones, en qué se va a conseguir con ellas. Los esquemas y gráficos ayudan a comunicarse mejor con estas personas, que necesitan‘ver’ esos resultados.
o Personas Por qué: se interesan sobre todo en la causa de las cosas, buscan conocer el marco conceptual, el encuadre general… y no les importan tanto los detalles. Quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlefonica
  • extorcion tlefonica
  • Comunicacion
  • La comunicación
  • Comunicacion
  • Comunicación
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS