La comunicacion verbal

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
En breve la comunicación verbal
Es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que nos comunicamoshacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación verbal que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso laescritura, de signos, de gestos o de señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información. Por lo tanto la comunicación es un procedimiento de interacción entre doso más miembros de una determinada sociedad, comunidad o grupo; se basa en la transmisión de un mensaje el cual desea expresar el emisor y es entonces recibido por el receptor el cual loanaliza e interpreta y decide si emitir una respuesta o no a dicho comentario.
Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnoscon los demás. Así, la comunicación cara a cara es la que nos ofrece la ventaja de encontrar una respuesta a lo que necesitamos; requiriéndose dos o más persona que se encuentrenfísicamente cerca, no importa si es en un lugar abierto o cerrado. Específicamente, la comunicación verbal, utiliza como soporte al lenguaje; abarcando también a la palabra y a la escritura.Precisamente, gracias al uso de la palabra y escritura el hombre ha ido perfeccionando su forma de comunicar; es así que se ha convertido en la especie animal que realiza la mejorcomunicación del mundo.
La comunicación verbal, a su vez, presenta dos formas: Comunicación oral.- influye la capacidad fonética.
Comunicación escrita.- se requiere de una alfabetización.Ambas formas de comunicar poseen requerimientos, pero existe una condición indispensable para poder entablar una comunicación fluida: la utilización del mismo lenguaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS