la comunicacion y las relasiones sociales

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
¿La comunicación es mucho más importante de lo que creemos?
El transmitir un mensaje tiene un objetivo muy claro en la sociedad el cual es el intercambio de conocimientos para el poder llegar a convencer, influir o manipular a las personas a la que nos enfocamos sin perder la sincronía con las personas a las que nos enfocamos, pero para poder lograr esto se tendría que saber los suficientesdatos para los tipos de temas en las que se discutirían entre las personas. “La comunicación es la llave el éxito” (Eduardo Aguilar Kubli), dicho esto se puede entender que el mantener enfocado una buena conversación es algo fundamental en todo momento, pues si se quiere lograr un objetivo propio o en compañía para poder lograr un fin conociendo los conocimientos o datos necesarios para poderconseguirlo.
Al entablar una comunicación con alguien más hay que estar seguro de lo que uno va a decir, de reiterar si los conocimientos propios que queremos dar a conocer a los demás sea correcta para no dejar estos datos erróneos a la demás gente que tampoco tenga noción de los temas que se les quieran comunicar, pues esto podría causar que el usuario que recibió tal dato pueda transmitirlo a lasdemás personas con las que puede estar al contacto.
El estar en sintonía con las personas que queremos lograr alguna diferencia es muy importante y siempre hay que encontrar el modo de tener la atención de la gente si se quiere llegar a influir en ellas, por lo cual si se sabe los tipos de enfoques de las personas o del público al que se dirige hay que tratar de utilizar eso a favor para poder lograruna conexión y así mandar el mensaje que se quiera dar. Esto es importante, pues si no se concentran no retendrán nada de lo comunicado.
El no comunicarse de la forma correcta también es un error en la cual no se tiene que cometer, uno puede tener la idea del poder hablar mucho sobre algo puede ser una buena estrategia para poder hacer comprender a las personas sobre el tema tratado aunque nosiempre es efectivo el hacer eso, pues esto puede causar que se hable más de lo que los demás no puedan conocer, logrando así rápidamente un desinterés de la plática por la falta de comprensión. Es de suma importancia que los comunicados nunca estén fuera de ritmo para poder así convencer a la audiencia con las propuestas que se le pueda aportar al público.
Todas las personas somos diferentes,por lo cual todos podemos percibir y entender las cosas de diferente manera y esto son factores en lo que puede influir ciertas acciones como el estado de ánimo. “Para comunicarse de manera efectiva, debemos darnos cuenta que todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y usar este conocimiento como guía para nuestra comunicación con los demás” (Anthony Robbins). Esto significa quepara tener una plática o exposición eficaz hay que conocer muy bien a las personas o a la audiencia para poder estar de cierta manera en sintonía para que se pueda tener el resultado esperado y aprovechar al máximo la atención que se puede recibir por parte de los receptores.
Este tema no se puede tomar a la ligera, pues para poder transmitir un comunicado es necesario tener una personalidadentusiasta y positiva para que el los receptores acepten esa actitud enérgica, pues si se tratara de hacer un comunicado de mala actitud, cansancio y de mala gana puede provocar rechazo por parte de las masas a quienes se les dirige, provocando así una actitud negativa y el acto de repudiar en su totalidad la discusión, platica o exposición por parte de la audiencia hacia el comunicador tanto parael mensaje.
“The most important communication is hearing what is not said” (Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice - Peter Drucker). Esto está claramente referido a la comunicación no verbal, los actos y comportamientos involuntarios que hacen las personas para demostrar cómo se sienten realmente en el momento mediante movimientos y gestos físicos. La comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relasiones Sociales
  • Comunicación social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS