La Comunicacion y los elementos de su sistema

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra
La Comunicación es la transferencia de información con sentidodesde un lugar (remitente, origen, fuente, transmisor) a otro lugar (destino, receptor).
ELEMENTOS DEL SISTEMA
En toda comunicación existen tres elementos básicos(imprescindibles uno del otro) en un sistema de comunicación: el transmisor, el canal de transmisión y el receptor. Cada uno tiene una función característica.
ElTransmisor pasa el mensaje al canal en forma de señal. Para lograr una transmisión eficiente y efectiva, se deben desarrollar varias operaciones de procesamiento de la señal. Lamás común e importante es la modulación, un proceso que se distingue por el acoplamiento de la señal transmitida a las propiedades del canal, por medio de una ondaportadora.
El Canal de Transmisión o medio es el enlace eléctrico entre el transmisor y el receptor, siendo el puente de unión entre la fuente y el destino. Este mediopuede ser un par de alambres, un cable coaxial, el aire, etc. Pero sin importar el tipo, todos los medios de transmisión se caracterizan por la atenuación, la disminuciónprogresiva de la potencia de la señal conforme aumenta la distancia.
La función del Receptor es extraer del canal la señal deseada y entregarla al transductor desalida. Como las señales son frecuentemente muy débiles, como resultado de la atenuación, el receptor debe tener varias etapas de amplificación. En todo caso, la operaciónclave que ejecuta el receptor es la demodulación, el caso inverso del proceso de modulación del transmisor, con lo cual vuelve la señal a su forma original.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Un Sistema De Comunicacion
  • Elementos de la comunicación
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS