La comunicacion

Páginas: 20 (4960 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
La comunicación:
Esta Tiene su raíz en la palabra latina “comunicare”, que significa “poner en común”. Concepto del que se sirve una gran variedad de ciencias para definir, cada cual en su campo, una infinidad de fenómenos distintos aunque todos ellos de naturaleza similar que se explica en su raíz etimológica.
Genéricamente se trata de la acción o efecto de comunicar o comunicarse. Aunquetambién se designa así al "papel escrito" que anuncia sobre una persona o circunstancia particular, y luego por carácter transitivo pasó a llamarse al "mensaje" mismo.

La comunicación solo es la: Acción y efecto de comunicarse o Proceso de interacción social basado en la transmisión de mensajes de información de un ente a otro a través de símbolos, señales y sistemas de mensajes como parte deal actividad humana, y se expresa a través del nexo, relación o diálogo que se establece entre las personas o Enlace, relación que existe entre objetos en la cual la acción de uno repercute sobre las características de otro.

Tipos de comunicación:

Las vía satélite únicamente utilizan sistemas activos, en los que cada satélite artificial lleva su propio equipo de recepción y emisión.Satélites activos de comunicaciones en órbita. Reciben las señales de una estación terrestre, las amplifican y las retransmiten con una frecuencia distinta a otra estación.
Se puede decir que los mas primitivos se encuentran los golpes del tambor , el fuego, las señales de humo , el sonido del cuerna ,las palomas mensajeras , el correo postal , el semáforo , el ferrocarril , las grandes torres etc.Elementos que se deben utilizar para una comunicación

Emisor Mensaje Receptor

Código (oral l o escrito) recepción


Canal UsoAceptación

Retroalimentación

Emisor: Es quien abre el proceso de la comunicación, el que da a conocer el mensaje y lo emite. Esto se hace mediante la elección, la codificación y el envío del mensaje.

Ejemplos: En una conversación, el emisor es quien inicia la conversación.
En una empresa, los memorandos soncomunicaciones en las cuales quien las envía es el emisor del proceso de comunicación el cual debe expresar una idea para que llegue a los empleados.

Mensaje: Este representa la información que el emisor desea transmitir al receptor, y que contiene los símbolos verbales (orales o escritos) y claves no verbales que representan la información que el emisor desea trasmitir al receptor. Elmensaje emitido y el recibido no necesariamente son los mismos, ya que la codificación y decodificación del mismo pueden variar debido a los antecedentes y puntos de vista tanto del emisor como del receptor.
Los mensajes son la expresión de ideas (contenido), puestas en determinada forma (tratamiento mediante el empleo de un código).
Aspectos mensaje que deben tomarse en cuenta cuando se elaboraun mensaje:
1. Tener en mente al receptor.
2. Pensar el contenido con anticipación.
3. Ser breve.
4. Organizar el mensaje cuidadosamente: lo más importante debe ir al principio. Así el tema será más claro.
Ejemplo: En el memorando el mensaje seria toda la información escrita que el dueño o jefe de la empresa envía a sus empleados.
Código: es el mensaje en el cual se traducen las ideasen palabras, gráficas u otros símbolos adecuados para dar a conocer el mensaje. El emisor escoge el código a fin de organizar las palabras y los símbolos en una forma que facilite el tipo de transmisión.
Tipos de códigos:
El idioma español, el lenguaje de los sordomudos, la clave Morse, las letras, etc.
Códigos de grupos especiales.
Como la policía, los pilotos, abogados, etc. Que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS