La comunicacion

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Contenido
• Introducción
• Lenguaje utilizado en la televisión
• Radio
• Internet
• Prensa escrita
• Análisis
• Conclusión
• Biografía
• Fuentes

Introducción
En la actualidad contamos con diferentes medios de comunicación. Gracias a estos medios podemos estar bien informados de lo que pasa a nuestro alrededor ya sea en base a lo económico, social, ambiental, político y otrosfactores importantes dentro de nuestra vida diarias.
La comunicación es la transferencia de la información por medio de mensajes. Un mensaje es una sustancia que ha recibido cierta forma. Es necesario conocer e identificar como se da el lenguaje en los diferentes medios de comunicación como lo son: la tv, radio, internet, la prensa escrita entre otros.
El lenguaje utilizado por los medios decomunicación es diferente y corresponde habitualmente con el nivel coloquial del habla, aunque en algunas ocasiones, por la calidad del medio o por el género utilizado, puedan darse ocasiones de que la comunicación se da tanto vulgar como cultural.
Es necesario saber y analizar el porqué el lenguaje varía según el medio por el que se transmite algún objetivo.
Dentro de este trabajo se intentara identificarcomo el lenguaje varía dependiendo del medio de comunicación en la que se de dicha información.

Análisis del lenguaje usado en los medios de comunicación
TV

La televisión tiene una gran fuerza expresiva, porque se basa en la imagen y esto es muy eficaz para interiorizar los mensajes ya que se meten directamente en el inconsciente de las personas. Son imágenes con color, música,presentan la realidad con movimiento, “viva”. En los años setenta surgió la televisión en color.

La televisión es un gran espectáculo que a su vez integra otros espectáculos como el teatro, el deporte, la música, el cine.
Esto también influye en la forma de comunicase entre la familia, la comunicación se estructura en torno a un centro exterior al ámbito familiar, con lo que eselugar deja de ser un espacio de intimidad.
Se ha llegado a la conclusión de que la televisión es el recurso más cómodo y barato porque no presenta ideas complejas, es como si se diera el mensaje digerido y lo que quiere el público es ver cosas fáciles de entender, como las telenovelas. Las telenovelas tienen una fuerte carga moral, imponen valores de amor eterno, recompensa de la virtud y castigodel pecado, son como una guía para el público, les dice lo que se debe hacer y lo que no y esto les da seguridad a la hora de afrontar los problemas porque tienen un modelo a seguir.
La televisión da una visión de la vida más agradable y con menos problemas de los que hay en la realidad, para conquistarnos. Al estar basada en la imagen, la televisión da demasiada importancia al físico, y laspersonas que aparecen en el mundo televisivo se ajustan siempre a la belleza vigente, lo cual no ocurre en la realidad y esto crea inseguridad en los televidentes. Un buen ejemplo de ello son las series norteamericanas, que más que representar a la juventud, la vulgarizan y simplifican, pero a pesar de ello los jóvenes necesitan sentirse identificados con ellas.

La televisión hace quela gente se cree falsas necesidades y esto afecta a los menos dotados económicamente, con lo cual se frustran, porque la televisión postula que la felicidad se consigue con el éxito, y el éxito significa bienestar económico y social, y los mayores deseos de las personas son a cambio de dinero Esto se muestra en las series y también en la publicidad.
Por otro lado el lenguaje utilizado en losprogramas infantiles es pobre y tópico y no enriquece el vocabulario del niño lo cual le perjudica enormemente porque está en una etapa importante de aprendizaje del lenguaje.
La televisión es un canal de comunicación de masas que utiliza para la transmisión de información un lenguaje específico, constituido por la imagen y el sonido.
El instrumento de lenguaje utilizado por el canal televisivo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS