La comunicacion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
LA COMUNICACIÓN
La palabra comunicar proviene del latín Communicare (comunicarse), “poner en común”. La comunicación es la transmisión de ideas, pensamientos, conocimientos, experiencias,sentimientos y emociones entre dos o más personas.
La comunicación tiene por objeto suscitar una respuesta o conducta específica en otros por parte de una persona o un grupo determinado. Es el proceso detransmisión de un mensaje que se realiza gracias a un código formado por gestos, palabras, símbolos, expresiones, etcétera.

TIPOS DE COMUNICACIÓN






TIPOS DE COMUNICACIÓN

NO
VERBALCORPORAL


POR SEÑALES



VERBAL
ORAL


ESCRITA


ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es un proceso dinámico e indivisible, a fin deanalizarlo se señalaran sus elementos a continuación:
Emisor o fuente: es la persona o el grupo que desea comunicar algo y que, por lo tanto, inicia el proceso de comunicación.
Código: es elconjunto de signos con significado común para el emisor y el receptor, por ejemplo: el lenguaje hablado o escrito, la clave Morse, la taquigrafía, el sistema Braille y otros.
Canal: es el conducto omedio a través del cual se envían y reciben los mensajes. Estos conductos están formados por el o los sentidos mediante los cuales se emiten o se captan los mensajes.
Receptor: es la persona o elgrupo que recibe el mensaje del emisor. Es ideal que en la comunicación el receptor haga suyo el mensaje en forma activa, analizándolo, comprendiéndolo, y no sólo se limite a aceptarlo o rechazarlo.Realimentación: es la respuesta del receptor al mensaje enviado por el emisor, lo que le permite comprender si su mensaje fue interpretado en la forma en que quiso transmitirlo, por lo tanto, larealimentación es el proceso de comunicación de retorno en el cual se intercambian los papeles del emisor y del receptor.


























LA COMUNICACIÓN POSITIVA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS