la comunicacion

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Esquema de la Comunicación:
Hay siete elementos en el proceso de la comunicación que siguen un proceso secuencial:
Fuente (idea de origen).
Mensaje 
Codificación 
Canal 
Receptor Descodificación 
Realimentación
Vamos a discutir cada elemento como parte del proceso.
1. La Fuente o idea de origen es el proceso por el cual una formula una idea de comunicar a la otra parte.Este proceso puede verse influida por estímulos externos, tales como libros o la radio, o puede ocurrir internamente pensando en un tema en particular. La idea de origen es la base para la comunicación.2. El mensaje es lo que se comunicará a la otra parte. Se basa en la idea de fuente, pero el mensaje se hace a mano para satisfacer las necesidades de la audiencia. Por ejemplo, si el mensaje esentre dos amigos, el mensaje tendrá una forma diferente que si la comunicación es con un superior o con un grupo.
3. La codificación es cómo se transmite el mensaje a otra persona. El mensaje esconvertido a una forma adecuada para la transmisión. El medio de transmisión determinará la forma de la comunicación. Por ejemplo, el mensaje tendrá una forma diferente si la comunicación es hablada oescrita.
4. El canal es el medio de la comunicación. El canal debe ser capaz de transmitir el mensaje de una parte a otra sin cambiar el contenido del mensaje. El canal puede ser un trozo de papel, un mediode comunicación como la radio, o puede ser una dirección de correo electrónico. El canal es la ruta de la comunicación del emisoral receptor. Un correo electrónico puede utilizar Internet como canal.5. El receptor es la parte que recibe la comunicación. La parte que utiliza el canal para conseguir la comunicación desde el transmisor. Un receptor puede ser un televisor, un ordenador, o un trozode papel en función del canal utilizado para la comunicación.
6. La decodificación es el proceso en el que se interpreta el mensaje de su contenido. También significa que el receptor piensa en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS