la comunicacion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La Comunicación:
Es un método expresivo utilizado para transmitir un mensaje entre dos o más personas. De forma universal sirve y se utiliza para incentivar a las personas a obtener conocimientosy discutir ideas entre sí. Hay que ser objetivo en el momento de tener una comunicación y expresarse con claridad. Además tener una coherencia de todo lo que se está hablando.
Importancia de lacomunicación:
Es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa para el bienestar personal, para las relaciones íntimas, nos ayuda a superarsituaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender nuestros intereses, evitar malas interpretaciones, etc.
Elementos de la Comunicación:
Emisor: emite un mensaje que desea comunicarReceptor: es alguien a quien va dirigida la información y que efecto la reciba.
Canal: medio por el cual se transmite la información, bien sea por teléfono escrita, por medio de una carta,por vía radioelectrónica. Etc.
Mensaje: es la información que se va a transmitir
Código: es quien rige los mensajes que emite la fuente, se trata de un conjunto de signos y otros de regla que loscombina.
Alfabeto: serie de signos escritos que se combinan para formar todas las palabras posibles de una lengua dada.
Lenguaje: tiene la cualidad de poder transmitir matices informativosadyacentes al contenido del mensaje, según se centre la atención de la información que se intercambia con el oyente.
Lengua: es un código integrado por signos lingüísticos y reglas gramaticales, utilizadopor una comunidad lingüística determinada, es por tanto un modelo general y permanente producto de la elaboración social.
Habla: es el uso que hace el hablante de esa lengua en un determinadomomento o circunstancia, ósea es el acto propio de la comunicación lingüística.
Tipos de Comunicación:
Comunicación no verbal: este tipo de comunicación no utiliza la lengua natural. Son signos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS