la comunicacion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013


En el transcurso de esta semana estuve hablando con mi jefe sobre la rentabilidad que teníamos en la empresa de transporte de carga a la cual pertenezco.

La verdad no se mucho de estadísticasy porcentajes pero él me guio bastante bien sobre el tema.

Hablamos también de la necesidad de captar nuevos clientes, a raíz de esto quise estudiar servicio al cliente; para ponerme en la tareade hacer tele mercadeo con el fin de ampliar nuestra carpeta de servicios según la necesidad de cada cliente.

La eficacia de la conversación radico en la buena comunicación y en el interés puestopor los dos, también por la manera seria y transparente en la que expusimos los puntos y las ideas que teníamos ambos sobre el tema.

Al estar bien informada sobre los aspectos que me interesan de laempresa, estuve más atenta y comprometida con la conversación. Este fue un factor indispensable puesto que al captar el mensaje que él me quería transmitir, pude asociar ideas y querer ponerlas enpráctica.


En este momento, en el que he estado pendiente de este curso, he comprendido la importancia de una buena concentración y el gran compromiso que se debe adquirir en una conversación parapoder empaparnos completamente del tema y asi hablar con mas confianza y seguridad con cada cliente para poder prestarle un servicio mas eficaz y rápido.

Tal vez el saber escuchar a un cliente, sea loprimordial en toda empresa asi cubriremos cada una de sus necesidades y deseos frente a nuestro servicio.


Cosas importantes para que una conversación sea positiva son:
Una buena disposición.Estar muy concentrados para asi hacer sentir importante a nuestro interlocutor.
Siempre aportar ideas, buenos comentarios, asentir o negar en el momento adecuado.
En ningún momento caricaturizar niridiculizar a la otra persona.

Debemos tener muy en cuenta que hay momentos, lugares y personas de confianza para tener conversaciones amenas e informales; mientras estemos en ambientes serios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS