la comunicacion

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Todo hombre nace con la necesidad de relacionarse e interactuar con el medio y los demás individuos que lo rodean. Es por esto que las comunidades primitivas se mantenían en continuo movimiento ydesplazamienos hacia la búsqueda de nuevos horizontes. Pero para ello fue necesario expresar ideas, emociones y sentimientos que permitieran la fluidez de dichas relaciones. Es allí entonces donde naceel proceso comunicativo, una estrategia innata al ser humano y que posibilita la expansión de su dimensión social y colectiva, pero que a su vez se va convirtiendo en un proceso complejo que involucraotras generalidades y elementos que cobijan este aparte.
La comunicación es en sí una característica propia del individuo quien, no obstante debe proyectar su intensión llamada significante y suejecución, llamada significado para que lo que dice sea claro y evidente. Las primeras comunidades utilizaban medios naturales como signos expresivos para mostrar las realidades sociales o los fenómenosdel entorno. Por ejemplo, para emitir la presencia de una tribu hacia otra se tendían fuertes cortinas de humo que daban razón de ello. Era como decir: “Aquí estamos”.
Pero, en efecto, este métodono era suficiente para decirlo todo. Estas comunidades se vieron inmensas en un universo de preocupaciones administrativas que, al irse incrementando en número y género también incrementaban enactividades por lo que se hizo necesaria la organización por clanes o grupos de trabajo. Cuando se inicia este nuevo proceso, se tejen metodologías muy simples de manejo de cuentas y recursos, pues un soloterritorio no era necesario para tanta gente. Es gracia a esto que para administrar es necesario de contar o expresar simbólicamente las cantidades. Esto era algo así como ejecutar un método para hacervisible lo invisible y para hacerlo tangible.
Así pues, el hombre ha buscado desde siempre comunicación. Este proceso ha estado unido a sus intereses y el progreso intersectorial al que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS