La Comunicacion

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
La comunicación: es la transferencia de una información entre un emisor y un receptor.

Comunicación Formal: es la que usa un tipo de lenguaje no coloquial, siempre se refiere a untema específico, siguiendo canales establecidos por la empresa: teléfonos, internet, charlas, circulares, cartas, eventos, reuniones, etc.

Comunicación Informal: es un tipo decomunicación donde el mensaje circula entre los integrantes de una empresa sin conocer sin precisión si origen y sin seguir los canales formales ya establecidos. Un ejemplo de este tipo decomunicación es el “rumor” que corre de persona a persona y aunque nadie se responsabiliza de su veracidad es tomado como verdad.

Comunicación Descendente: esta clase de comunicación esutilizada para emitir un mensaje desde la parte directiva hasta los empleados; es decir desde un nivel jerárquico superior hasta un nivel administrativo inferior. El objetivo de esta es elindicar instrucciones claras y específicas del trabajo que se debe realizar.

Comunicación Ascendente: es cuando los trabajadores de una organización se comunican con los directivos ysuperiores. El objetivo de esta es dar a conocer el panorama general del interior de la organización.

Comunicación Transversal: puede ser horizontal o diagonal.
Horizontal: es lacomunicación que se da entre personas de un mismo nivel organizacional.
Diagonal: se da entre personas de diferentes niveles; este tipo de comunicación transversal se utiliza para acelerar elflujo de información y para coordinar los esfuerzos dirigidos hacia el logro de los objetivos organizacionales.

Comunicación Verbal: es sencillamente la palabra hablada entre superioresy empleados sobre una tarea en particular, o en solicitud de alguna información o ayuda.

Comunicación Escrita: tiene como ventaja ofrecer registros, referencias y defensas legales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS