La Comunicacion

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE

Elaborado por:
ANA MILENA AGUDELO ARIAS
Presentado a:
JULIÁN MEJÍA G
Comunicación Oral Escrita y Proceso Lectores

Programa Profesional:
PSICOLOGÍA

22de agosto de 2011; Chinchiná

LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
La comunicación constituye en la actualidad una categoría polisemántica, al no ser su estudio privativo de una ciencia en particular sinode varias como por ejemplo, la lingüística, la antropología social, la psicología, la pedagogía y la sociología, entre otras. En cada una se le estudia de acuerdo con su objeto peculiar y encorrespondencia con el enfoque o modelo científico adoptado. A pesar del amplio espectro que posee el contenido de la comunicación, es indiscutible su base sociopsicológica, al ser concebida dentro de la vidasocial como fenómeno subjetivo y extraindividual a la vez. Sin embargo, existen algunas posiciones que pretenden llevar la comunicación hasta el mundo físico y el mundo animal.
El lenguaje es elproducto de un aprendizaje muy peculiar y es el vehículo más importante para la adquisición de nuevos aprendizajes, en esencia, el pedagógico. Este puede ser considerado también como un sistema deseñales muy avanzado que le permite al hombre la representación de la realidad y la generalización de una forma extraordinaria. Según la lingüística contemporánea el lenguaje es una actividad estructurada entres componentes: fonológico, semántico y sintáctico.
En el ser humano se da, con la evolución (que no es el simple paso del tiempo) un crecimiento de complejidad tanto en el comportamiento como enel sustrato cerebral que lo sustenta: luego también el lenguaje es cada vez más complejo. El lenguaje es un método exclusivamente humano, no instintivo, de transmitir ideas, emociones y deseos pormedio de un sistema de símbolos producidos de manera deliberada. Es a propósito y con un fin muy específico que el humano crea en el lenguaje.  Ahora bien el lenguaje no sólo sirve para comunicar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS