La comunicacion

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÒN HUMANA.
Desde el comienzo de los tiempos, el hombre, al relacionarse con sus semejantes en los ámbitos más comunes y sencillos, tales como la alimentación, lavivienda y la protección, por ejemplo. Ha necesitado estar en constante contacto y ha tenido la necesidad de expresar sus ideas, sentimientos, deseos, opiniones y propósitos de algún modo, es decir, decomunicar.
Esta necesidad de comunicarse con los demás, mediante el uso de signos y mensajes, ha comenzado incluso desde los tiempos en que no existían las reglas de escritura y lenguaje que hoy endía conocemos, en otros tiempos la comunicación era distinta pero compartía el fin ultimo de enviar un mensaje, en aquella época la finalidad de comunicarse era la de organizar la cacería, las tribus osimplemente hacer las tareas comunes de su primitiva forma social.
El lograr comunicarse exitosamente con los demás humanos ha permitido que se inicie el proceso de la evolución humana, lograndoavances significativos en todos los temas inherentes a la humanidad, desde la invención del papel y la escritura, dada la necesidad de comunicación, hasta los avances en tecnología que nos permiten hoyen día estar mas comunicados. Sin la comunicación estos cambios no hubieran sido posibles, y quizá la humanidad no estuviera en donde esta ahora.
Sistemáticamente, el proceso de la comunicación sedefine como el proceso en el que se intercambia información mediante signos y mensajes, pero de manera empírica se sabe que mas haya del hecho de enviar información, el proceso de comunicaciónesconde el motivo de transmitir un deseo, o bien, un propósito con la finalidad de estimular la conducta del receptor para lograr un fin común, eso ha permitido el desarrollo de las sociedades, ya que alpoderse comunicar los seres humanos lograron realizar cosas que un solo hombre nunca hubiera logrado.
Cuando se estandariza el proceso comunicativo, desarrollando un sistema de signos y símbolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS