La comunicacion

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La comunicación
La palabra Comunicación etimológicamente, proviene del latín Communnis, que significa “compartir algo, poner en común”.
Es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones,sentimientos y cualquier otra cosa que pueda ser transmitida con el fin de dar a conocer la idea ante los demás y además es un instrumento básico para la supervivencia del hombre.
Por lo tanto laComunicación, Es un fenómeno inseparable de la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo, que implica la transmisión de una determinada información, que envuelve varioselementos que son importantes y absolutamente imprescindibles, ya que si cualquiera de ellos faltara el proceso de la comunicación quedaría incompleto y no se produciría el feedback.
Elementos de laComunicación:
* Emisor: Es la persona que inicia el proceso comunicativo. Esta es la que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir el mensaje, es decir los decodifica para poder llevarlo dela manera más entendible al oyente.
* Mensaje: es el contenido de la información, es el conjunto de ideas, sentimiento, acontecimientos expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor.* Receptor: Es la persona que recibe el mensaje y este realiza un proceso inverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
Existen 2tipos de receptor:
* El pasivo: es aquel que solo recibe el mensaje.
* El activo: es aquel que no solo recibe el mensaje, sino que lo percibe y lo almacena, es decir el mensaje es recibido talcomo el emisor quiso decir, en este tipo de receptor se realiza lo que comúnmente llamamos feedback.
* Canal: es el medio físico a través del cual se transmite la comunicación y establece unaconexión entre el emisor y el receptor. Mejor conocido como el soporte material por el que circula el mensaje.
* Código: es el conjunto de signos y símbolos que el emisor utiliza para transmitir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS