la comunicacion

Páginas: 13 (3187 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
“ Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria “

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE



Tema: Dibujo Tecnico
Docente:
Alumno: Tuesta Estrella Hans
Ciclo: I
Facultad: Ingenieria Civil
Fecha: 26-09-2013



Yarinacocha-Pucallpa-PeruDedicatoria:
Este trabajo va dedicado a Dios y en especial
a mis padres por ser ellos quienes me brindan sus
apoyo moral incondicional . Ypara aquellas personas que buscan
información referente al tema que les voy a dar a conocer



Introduccion:
Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que lerodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
         
A lo largo de la historia, este ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia yestimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
        
Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador














Concepto de Dibujo Técnico:
Es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar lafutura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que sequiere reproducir.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.),alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) paraaportar información útil del objeto

Resumen de Dibujo Técnico:
 Es la expresión gráfica fundamental del Ingeniero Civil y de todas aquellas carreras referidas al diseño. Es el medio de comunicación y documento esencial donde se concreta el proyecto producto del diseño. Es comunicación porque se describen gráficamente los objetos de diseño, donde se concretan con mediciones precisas cada una desus partes. Es un documento puesto que se registran las medidas, características y propiedades de los elementos que conforman el objeto proyectado.

Objetivo:
El objetivo de la materia es aplicar las técnicas y herramientas adquiridas de la geometría descriptiva para la representación de objetos que forman parte de las edificaciones civiles.
Las técnicas que se emplean precisamente son todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS