la comunicacion

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
LA COMUNICACIÓN
Viene de la lengua latina y procede del adjetivo “comunis”. La palabra comunicación proviene del latín “comunicativo” y procede del sustantivo “comunico” que su traducción es participar en algo común.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
La comunicación es un campo del saber que estudia los procesos de lacomunicación humana. Entre las subdisciplinas de la comunicación incluyen teoría de la información, la comunicación intrapersonal, publicidad, propaganda, relaciones públicas, análisis del discurso, el periodismo y las telecomunicaciones.
La comunicación humana es un proceso que implica el intercambio de información, y utiliza los sistemas simbólicos como el apoyo para este propósito. Participan eneste proceso una multitud de maneras de comunicar: dos personas con un cara a cara o conversación, o por medio de gestos con las manos, los mensajes enviados usando la red mundial de telecomunicaciones, el habla, la escritura que le permiten interactuar con otras personas y hacer algún tipo de intercambio de información.
La comunicación intrapersonal implica no solamente las palabras que utilizanal hablar, sino también gestos, expresión facial, mirada, tono de voz, énfasis, movimientos de las manos. Etc.
No es importante solamente lo que se dice, sino también como se dice. Las peculiaridades de cada uno a la hora de expresarse suelen reflejar algunas características de su personalidad.
Es importante tener en cuenta que en la comunicación juegan un papel importante las actitudespersonales, ya que indican hasta qué punto estamos preparados para escuchar lo que los demás tienen que decir y la interpretación que hacemos de lo que hemos oído.
Si aprendemos a comunicarnos correctamente seremos capaces de expresar lo que queremos sin crear tensiones ni herir sentimientos.





ANTECEDENTES DE LA COMUNICACIÓN.

La comunicación ha jugado un papel fundamental en la vida delos seres humanos, por lo que siempre ha estado presente en el progreso de la civilización. Esta se basaba en sonidos, señales, signos
Podemos ver cómo han ido perfeccionándose los medios y las formas para llegar a un mejor entendimiento; desde:
Los sonidos de la naturaleza.
Los tambores, las señales de humo.
Los corredores de grandes distancias.
Los palos anudados.
los jeroglíficos.Llegando a la Revolución Industrial, que con el descubrimiento de la electricidad generó como resultado los más importantes cambios sociales y tecnológicos, tales como:
La telegrafía.
El teléfono.
La radiodifusión.
La cinematografía.
El perfeccionamiento de la imprenta rotativa.
La televisión
Computadoras

Aristóteles definió la comunicación como: la búsqueda de todos los medios de persuasiónque tenemos a nuestro alcance, cuya meta principal es el logro de una respuesta determinada.
Según David Berlo (1969), nuestro objetivo básico en la comunicación es convertirnos en agentes efectivos, en resumen, nos comunicamos para influir y para afectar intencionalmente.
Enfoques marxistas tradicionales: La teoría político-económica de los medios de comunicación. Se enfatiza la estructuraeconómica por sobre el contenido ideológico de los mensajes. Impulsados por los intereses económicos de fondo de los propietarios, generan la necesidad de obtener beneficios a través de los medios de comunicación propiciando tendencias



INICIOS DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través deinternet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales.
Las redes sociales se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto como para divertimento. Entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal, ya que cualquiera de los que conforman la red puede leer quién eres, qué hiciste, tus ideas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS