la comunicacion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
LA COMUNICACIÓN

La comunicación es un intercambio de conocimientos y vivencias entre las personas que se realiza a través de distintos lenguajes.

·Las lenguas naturales son aquellas que através del lenguaje permiten la comunicación más completa y perfecta entre las personas. La conversación es su forma más característica.
En ocasiones la lengua puede establir un contacto entre personas opuede suponer un compromiso de actuar.

-El proceso de la comunicación

En el proceso de comunicación intervienen un emisor, un receptos, un mensaje, un canal, un código y un contexto o situación.Emisor: Codifica y emite el mensaje. Puede ser un individuo, un grupo, un medio de comunicación social, una realidad social o un mecanismo.
Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta. Puede ser unindividuo, un grupo o un mecanismo.
Mensaje: Es la información codificada que se transmite, todo lo que llega al receptor. Depende del código y tiene un solo sentido preciso según el contexto.Canal: Medio físico por el cual circula el mensaje, si presenta anomalías la comunicación no se produce. Puede ser natural o artificial.
Código: Es el conjunto de signos y reglas con los que construimosel mensaje. Hay códigos con muy pocos signos muy simple y otros tienen muchas más posibilidades. Las lenguas naturales son los códigos más complejos y completos.
Contexto o situación: Es el conjuntode circunstancias extralingüísticas que presenta el proceso de comunicación y que son necesarias para interpretar el mensaje. Son la relación emisor- receptor i el marco físico.
En la comunicaciónoral es muy importante.

-Funciones del lenguaje

Se refieren al objetivo o intención comunicativa que se a propuesto el emisor al producir el mensaje.
Función emotiva (expresiva): Interés centradoen el emisor. Exterioriza sentimientos, estados de ánimo, etc.
Función conativa (apelativa): Se orienta en el receptor. El emisor busca modificar su comportamiento, que cambie de opinión o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS