La Comunicacion

Páginas: 20 (4848 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN:
La comunicación es uno de los procesos más importantes que tiene la Dirección, ya que sin ella no se podría realizar los otros procesos (Toma de Decisiones por ejemplo), también la Información influye mucho en la comunicación, porque sin ella no podríamos comunicar las decisiones tomadas en la organización, las ordenes que se deben cumplir, etc.
El propósito de este trabajo es:
Informales las barreras que posee la comunicación.
 Cuando es una comunicación efectiva.
 Su proceso.
 Como se lleva a cabo la comunicación en una organización.
La importancia de la comunicación es la retroalimentación, porque sin ella, solo estaríamos informando.-


Comunicación
La transferencia de información a un emisor a un receptor, siendo la información comprendida por elreceptor. Autor: KOONTS


Un modelo simple de comunicación con un emisor que transmite un mensaje a un receptor.


Aun cuando la comunicación se aplica a todas las fases de la administración, es muy importante en la función de liderazgo. La comunicación es la transferencia de información a un emisor a un receptor, siendo la información comprendida por el receptor.
Esta definiciónforma la base del modelo del proceso de comunicación…
El modelo se enfoca en el emisor, la trasmisión y el receptor del mensaje. También lleva la atención del ruido q interfiere con la buena comunicación y la realimentación, que facilita la comunicación.


Propósito de la Comunicación
En un sentido más amplio, el propósito de la comunicación en una empresa es tener información disponiblepara actuar o facilitar procesos de cambio, influir la acción hacia el bienestar de la empresa. La comunicación es esencial para el funcionamiento para el funcionamiento INTERNO de las empresas porque integra las funciones gerenciales. Especialmente, la comunicacios es necesaria:
*PARA ESTABLECER Y DESEMINAR LAS METAS DE UNA EMPRESA
*DESARROLLAR PLANES PARA SU LOGRO
*ORGANIZAR LOS RECURSOS HUMANOSY OTROS DE LA MANERA MAS EFICIENTE Y EFECTIVA
*SELECCIONAR, DESARROLLAR Y EVALUAR LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN
*LIDERAR, DIRIGIR, MOTIVAR Y CREAR UN CLIMA EN EL QUE LAS PERSONAS QUIERAN CONTRIBUIR
*CONTROLAR EL DESEMPEÑO
La figura (que se muestra abajo). Ilustra de manera grafica no solo que la comunicacion facilita las funciones gerenciales, sino ademas relaciona a una empresa con suambiente EXTERNO. Es a traves del intercambio de informacion que los gerentes se hacen conscientes de las necesidades de los clientes, la disponibilidad de proveedores, las reclamaciones de los accionistas, los reglamentos de los gobiernos y las preocupaciones de la comunidad. Es a partir de la comunicación que cualquiera organización se vuelve un sistema abierto que interactua con us ambiente,hecho cuya importancia es resaltada a lo largo del trabajo.


Proceso de Comunicación
El proceso comunicacional dentro de una organización empresarial es uno de los puntos más importantes para lograr implantar estrategias que van ligadas normalmente a los procesos productivos y aportan en gran medida al funcionamiento de una organización.
Dentro estos procesos intervienen variables como lacomunicación interna, que es la que se relaciona directamente con los colaboradores de la organización. La comunicación externa que tiene su énfasis sobre todos los externos como son los clientes, la comunidad, los proveedores, las entidades gubernamentales, entre otros. Y las relaciones públicas que van dirigidas a entidades más formales, accionistas y posibles alianzas estratégicas. Contar con unbuen sistema de comunicación dentro de la empresa da valor agregado a una organización y habla de una buena gestión administrativa.
El proceso de comunicación, diagramado en la figura que muestro al pie, incluye al emisor, la transmisión de un mensaje a través de un canal seleccionado y el receptor.

 El Emisor del Mensaje: El emisor tiene un pensamiento o una idea, que luego se codifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS