La Comunicacion

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
La Comunicación Efectiva
La comunicación asertiva es cuando nosotros expresamos nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, necesidades, preferencias y nuestra opinión sobre un tema en común, estopuede ser de una forma clara directa y honesta hacia otra persona. Si dos personas están comunicándose, estas están interactuando y manifestando su opinión en otra persona, así estas pueden entenderseya sea a través de un intercambio de códigos similares.
La comunicación constituye una característica y una necesidad de las personas y de las sociedades con el objetivo de poder intercambiarseinformaciones y relacionarse entre sí. Existen en una comunicación para que pueda manifestarse correctamente y estas son: el mensaje, el emisor y el receptor, el código, el canal, el contexto, los ruidos,los filtros y el feedback o retroalimentación. El mensaje es el método que utiliza el emisor para transmitir lo que desea ya sea en códigos, claves, imágenes, lenguaje, etc. este lo descifrara oentenderá el receptor. El emisor es el que manda o transmite el mensaje al receptor y el receptor es el que recibe e interpreta el mensaje del emisor. El código es el conjunto de claves, imágenes,lenguaje, etc. que sirven para transmitir el mensaje. El canal es el medio por el cual el mensaje se transmite, puede ser oral-auditivo o grafico-visual. El contexto es la situación en donde se está llevandoa cabo la comunicación entre dos o más personas. Los ruidos son todas las alteraciones que se producen mediante la transmisión del mensaje. Los filtros son las barreras que mentales del emisor yreceptor que surgen de los valores, experiencias, conocimientos o expectativas. El feedback es la información que devuelve el receptor con respecto a el código que se mando, en pocas palabras es larespuesta del mensaje.
Los componentes conductuales de la comunicación son aquellos que pueden ser directamente observados por cualquier persona, al menos que esta no participe en la comunicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS