La comunicacion

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
La Comunicación
1)-La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. La comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado. En el procesocomunicativo, la información es incluida por el emisor y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
2)- Esquema de comunicación
Elemento de la comunicación:
EmisorReceptor
Mensaje
El transmisor: El especialista que codifica y transmite el mensaje al público (locutores, comentaristas, publicistas actores etc.)
El canal: Medio técnico utilizado para las transmisión los mensajes ondas, cintas magnéticas etc.
La fuente: Entidad que generan los mensajes



La Comunicación
1)-La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir informaciónde una entidad a otra. La comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor y canalizada hacia el receptor a través delmedio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
2)- Esquema de comunicación
Elemento de la comunicación:
Emisor
Receptor
Mensaje
El transmisor: El especialista que codifica y transmite el mensaje al público(locutores, comentaristas, publicistas actores etc.)
El canal: Medio técnico utilizado para las transmisión los mensajes ondas, cintas magnéticas etc.
La fuente: Entidad que generan los mensajes
comenta e internet presenta las alternativas de interpretación no oficiales. Con lo que se demuestra que los medios masivos de comunicación se complementan entre ellos.

La prensa:
Durante el sigloXIX hasta el principio del siglo XX el medio de comunicación más importante, y casi el único, fue la prensa, porque no existía otro medio capaz de competir con ella. Llegaba a todas las clases sociales desde la gente rica a la gente menos adinerada.

La radio:
Apareció a mediados de los años veinte y se generalizó entre los años cuarenta y cincuenta con la invención del transistor. En esos añosera igual sentarse frente a la radio y escuchar las noticias, también la radionovela, como en la televisión ahora. Luego comenzó a decaer en los años sesenta con la llegada de la televisión.
Con la expansión de la frecuencia modulada y de la estereofonía se crearon nuevas emisoras sin riesgo de interferencia entre ellas, con lo que aumentó el número de ellas y algunas se especializaron en temascomo la música de diferentes épocas, noticias, deportes, música por géneros, etc. La radio también se ha incluido en internet, por lo que también se pueden escuchar las radios en la red.
La Televisión:
Aparece un tiempo después de la segunda guerra mundial. Hace lo mismo que la radio, informa, entretiene, etc., pero incluye la imagen para hacer más atractivos los mensajes. Produce el hundimientode la radio y se posiciona como el medio masivo más usado y preferido hasta el día de hoy, por su mezcla de sonidos con la imagen, lo que no logran ni la radio ni la prensa.
Con la aparición de satélites de telecomunicaciones y la generalización de la televisión por cable se crearon nuevas cadenas de televisión y algunas se especializaron en diferentes áreas como las noticias, el deporte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS