la comunicacion

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
MAREMOTO
Agitación de las aguas del mar que ocasiona olas enormes y es producida por los movimientos tectónicos del fondo.

CARACTERÍSTICAS.
La altura y la velocidad del maremoto son unas de estas características, un maremoto al producirse puede llegar a medir 30 metros de alto y puede llegar a viajar a unos 600 Km/h, mientras que al acercarse a la costa, el maremoto, reduce su velocidad eincrementa su altura (50 Km/h y de 30m a 50m de altura).
TIPOS
• Maremotos Tectónicos: Producidos por terremotos en el fondo del mar.
• Maremotos por volcanes: se originan a causa de erupciones submarinas.
• Maremotos por deslizamiento de tierra: producidos por los relieves encontrados en el mar que al realizar sus constantes deslizamientos chocan y producen los maremotos.
• Maremotos porexplosiones: son aquellos causados por las explosiones naturales por la presión que existe.

¿DÓNDE OCURREN? Los maremotos ocurren en el lecho marino.
¿CUÁNDO? Cuando al sacudirse el fondo marino, a veces a consecuencias de erupciones volcánicas, terremotos marinos (tectónicos), y otras por desplazamientos de tierras en el accidentado relieve submarino, formando una gran masa de agua en el mar.¿CÓMO? ocurre en consecuencia de un brusco desplazamiento del fondo marino, ya sea un levantamiento o hundimiento, generando una ola de gran magnitud que puede llegar a la costa causando desastres importantes sobre la misma.
HURACAN
Es un movimiento de masa de aire en forma de espiral a gran velocidad que se origina en regiones tropicales. Básicamente es un conjunto de tormentas que giran entorno a un centro de baja presión causando vientos y lluvia.
CARACTERISTICAS
Un huracán mide normalmente entre 8 y 10 kilómetros de alto y de 500 a 100 km de ancho, pero su tamaño puede variar considerablemente.
Los huracanes más pequeños pueden medir sólo 40 km de diámetro y los más grandes entre 600 y 800 km. Los huracanes más gigantescos se forman en el Océano Pacífico Y puedenmedir hasta 1.700 km de diámetro.
El ojo de un huracán mide generalmente entre 25 y 35 km, aunque puede variar mucho. Los vientos giran a su alrededor en dirección contraria a las agujas del reloj con velocidades entre los 120 y los 300 Km/h. Están acompañados de fuertes precipitaciones que pueden provocar inundaciones.

TIPOS
Depresión Tropical Grupo de tormentas que se organizan convientos de hasta 63 KM/hora; cuando aparece una baja presión y hay circulación de viento en el centro del grupo de tormentas.
Tormenta Tropical Depresión que se intensifica hasta desarrollar vientos de entre 64 a 117 KM/hora. el movimiento de los vientos se hace más circular.
Huracán La tormenta tropical se convierte en Huracán con vientos de 118 KM/hora.
1 Vientos de entre 118 y 153 KM/hora
2Vientos de entre 154 y 177 KM/hora
3 Vientos de entre 178 y 209 KM/hora
4 Vientos de entre 210 y 249 KM/hora
5 Vientos de más de 249 KM/hora

¿DÓNDE OCURREN? Los huracanes ocurren en todas las áreas océanicas tropicales excepto el Atlántico Sur y el Pacífico Sur.
¿CUÁNDO? Los huracanes se originan en diferentes meses del año, por lo general en la época más calurosa, cuando la temperaturadel mar tiene que estar a más 80F.
¿CÓMO? Cuando los rayos del sol calientan las aguas del océano, el aire húmedo se calienta, se expande y comienza a elevarse más aire húmedo remplaza ese aire y comienza ese mismo proceso de nuevo.

VOLCAN
Es el lugar por el cual sale al exterior los materiales magmáticos procedentes del interior de la tierra.
CARACTERISTICAS
*Material sólido:las rocas procedentes del interior de la Tierra o del borde del volcán y las cenizas son fragmentos sólidos que salen pulverizados del volcán.
*Material líquido: Se llama lava y sale del volcán muy caliente, a unos 1.000 ºC. La lava desciende por las laderas del volcán. Cuando se enfría, se solidifica y forma rocas.
*Gases. Los gases emitidos por el cráter del volcán salen despedidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS