La comunicacion

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Secretaría De Educación Del Estado ZuliaEscuela Básica “Girardot” Catedra: Castellano Y LiteraturaProfesora: Maite Corzo


La
Comunicación
Integrantes:
Urdaneta Medero, Luis Alfredo

Palmarejo, 28 De Noviembre Del 2013

Índice
Introducción………………………………………………………………….. 1º)Etimología……………………………………………………………….... 2º) Léxico……………………………………………………………………… 3º) La Comunicación……………………………………………………........ 4º) Signo………………………………………………………………………. 5º) Tipos De Signos (Lingüístico, No Lingüístico)………………………… 6º) Elementos De La Comunicación……………………………………….. 7º) La Comunicación Verbal Y No Verbal…………………………………. 8º) La Comunicación A Distancia…………………………………………... 9º) La Comunicación En La Comunidad…………………………………… 10º) La ComunicaciónHumana……………………………………………. 11º) La Comunicación Animal………………………………………………. Conclusión……………………………………………………………………Bibliografía……………………………………………………………………Anexos………………………………………………………………………..













Introducción
En el mundo actual la buena comunicación ha disminuido, las personas han ido perdiendo la capacidad de saber interactuar con la sociedad, esto se debe a que los humanos no ponen en práctica ni las normas, ni los medios para poderconseguir un excelente proceso comunicativo, sin tomar en cuenta que tan importante es esta cualidad en nuestras vidas. Y esta investigación se basa en eso en recuperar los conocimientos que se han perdido poco a poco con el tiempo y que necesitamos reforzar tales conocimientos para comunicarnos y expresarnos mejor día a día…


















Desarrollo
Etimología: Se denominaetimología al estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente, y cómo su forma y significado han cambiado.
En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y la lingüística histórica que estudia el origen de las palabras investigando su significación originaria y su forma, así como los posibles cambiossufridos a lo largo del tiempo. Además, utilizando métodos de lingüística comparativa, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así, analizando otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y su vocabulario.
Léxico: El léxico es conocidocomo el inventario de las unidades que conforman una lengua. Cuando se habla de vocabulario de una lengua se está refiriendo al conjunto total de palabras que hay en ésta, en otras palabras, a su léxico. El léxico de una lengua, evidentemente, es un conjunto abierto, pues está constantemente enriqueciéndose con nuevas palabras, bien sea porque los hablantes de esa lengua las inventamos, o porque lastomamos prestadas de otras lenguas. Asimismo, el léxico de una lengua cambia rápida o lentamente de acuerdo con los cambios geográficos, políticos o culturales en que los hablantes participan. No todo el mundo habla ni escribe igual en todas las regiones y países.
La mayor parte del léxico español procede del latín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS