la comunicacion

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”















Profesora: Realizado por:
Carmen Negrón CesarRodríguez
C.I: 21.721.446
Dayana Febres
C.I: 23.468.560Barbará Patiño
C.I: 25.872.959
María NúñezC.I: 25.722.350


La comunicación.

 Es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones, sentimientos, pensamientos, y cualquier otra cosa que pueda ser transmitida.
Decimos que la comunicación es un proceso,porque se lleva a cabo en un lapso de tiempo. Se necesitan varios elementos y de tiempo suficiente para que ella, en efecto, se realice. Con este fin, hay que pasar por varias etapas, que -aunque muy cortas, es necesario cumplir.

Elementos de la comunicación.
Los elementos que intervienen en el proceso de comunicación son los siguientes:

Emisor: Aquél que transmite la información (unindividuo, un grupo o una máquina).
Receptor: Aquél, individual o colectivamente, que recibe la información. Puede ser una máquina.
Código: Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje.
Canal: Elemento físico por donde el emisor transmite la información y que el receptor capta por los sentidos corporales. Se denomina canal tanto al medio natural (aire, luz) como almedio técnico empleado (imprenta, telegrafía, radio, teléfono, televisión, ordenador, etc.) y se perciben a través de los sentidos del receptor (oído, vista, tacto, olfato y gusto).
Mensaje: La propia información que el emisor transmite.
Contexto: Circunstancias temporales, espaciales y socioculturales que rodean el hecho o acto comunicativo y que permiten comprender el mensaje en su justa medida.Esquema de la comunicación.
Los elementos de la comunicación se relacionan entre sí:


Así, un emisor envía un mensaje a un receptor, a través de un canal y de los signos de un código, y de acuerdo al contexto en que se sitúa ese acto de comunicación.
FeedBack.
Es la condición necesaria para la interactividad del proceso comunicativo. Esta se logra si el mensaje es captado porel receptor emitiendo una respuesta. Logrando la interacción entre el emisor y el receptor. Puede ser positiva (cuando fomenta la comunicación)o negativa(cuando se busca cambiar el tema o terminar la comunicación. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación. LA INTERFERENCIA O Ruido hae que el receptor no pueda recibirmensaje enviado. SON EJEMPLOS De interferencia la letra ilegible en el lenguaje escrito y el ruido o la falta de atención en la comunicación oral. Todo acto de comunicación no estará completo si no existe una realimentación, o sea que el receptor debe enviar al emisor una señal indicando que ha recibido en forma correcta el mensaje y lo ha entendido.


Comunicación Efectiva.
la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS