La comunicacion

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014


L ectura Bíblica:
“Ahora bien, ¿como van a invocar al Señor, si no creen en El? ¿Y como va a creer en El, si no hay nadie que se los anuncie? ¿Y como va haber quienes lo anuncien, si no sonenviados? Por eso dice la Escritura: ¡Que hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que trae buenas noticias!”.
Elementos Básicos de la Comunicación:
Cuando el dialogo cesa, el amor muere ynace el resentimiento y la soledad. El egoísmo favorece el encierro de uno mismo y la incapacidad para escuchar. El dialogo restaura siempre la relación y es el bálsamo que permite sobrellevar laspruebas.
Los Elementos Básicos de la Comunicación son: el emisor, el receptor, el mensaje, el canal de transmisión y el momento de la comunicación. El emisor debe expresarse clara y respetuosamente yel receptor escuchar de manera atenta y activa. El mensaje debe ser claro, completo y adecuado al receptor. Se debe emplear el canal de transmisión adecuado. La comunicación, para que sea eficaz,debe ser oportuna y tener la intención sincera de compartir con apertura al intercambio.
En la familia, los integrantes son algunas veces emisores y otras veces receptores. Los padres tienen laresponsabilidad de comunicar a los hijos valores humanos y espirituales, y percibir la forma en que aprenden esos valores y los enriquecen con su experiencia practica. La obligación de los padres esescuchar a los hijos con apertura y aceptación, orientarlos con amor y darles la confianza de saberse escuchados, comprendidos y amados. A mayor comunicación, la unidad familiar es más grande. Lacomunicación es la esencia práctica del amor.
El Saber Escuchar:
El proceso de la comunicación, si se recibe con amor, hace más fácil abrirse a entender, pero si es expresado con agresividad, se reacciona ala defensiva, incapaz de escuchar. Una comunicación amorosa y profunda procesa el mensaje para entender los hechos y datos, así como las emociones. Esto permite una actitud y un lenguaje verbal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS