la comunicacion

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Cruz Sánchez Ma. Del Rosario
Géneros Periodísticos 1
No. del trabajo: 2 La evolución de la noticia
La historia del mundo es la historia de la comunicación
“La comunicación es tan vieja como ellenguaje quizá más aún”. Los datos más antiguos muestran el intento del hombre por comunicarse con sus semejantes. Los hombres primitivos ya dibujaban en las cavernas, los babilonios, egipcios,mayas, aztecas, incas y de más civilizaciones arcaicas dejaron jeroglíficos en grandes construcciones y piedras labradas a mano.
Los romanos se comunicaban oralmente, ya que una palabra escrita paraellos era una palabra muerta y preferían informar a la población oralmente. Tiempo después la escritura fue el medio más importante para la comunicación, tanto así que muchos escritos han sidodescubiertos y han revelado lo que se vivía en esa época, un ejemplo de ello es la biblia.
Con el paso del tiempo las formas de comunicación, sufren grandes cambios al igual que la manera de informara las personas. Hace unos años cuando surge el periódico las noticias no se propagaban como se realiza en la actualidad, ya que “las fuerzas que han modificado sustancialmente la estructura de lasnoticias han sido, por una parte, el desarrollo tecnológico y, por otra, la interacción de las formas con los distintos medios de comunicación electrónicos”.
Anteriormente las noticias no seorganizaban, debido a que se pensaba que el lector leía todo el periódico, y no era necesario llamar su atención. Cuando se crea la imprenta, los periódicos se volvieron más atractivos. Pero el primercambio se dio “en 1840, con la aparición del telégrafo”. Ya que cada periodista mandaba lo mas importante de su información, con esto “había nacido la pirámide invertida”.
Posteriormente con lainvención del teléfono y la maquina de escribir, se dio un giro mas grande en las redacciones de los periódicos, ya que por medio del teléfono los periodistas podían hablar con personas que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS