la comunicacion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
La comunicación
Introducción
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas porsignos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
El ser humano no puede vivir en solitario, nuestra propia condición humana nosimpulsa a la convivencia. Nos obliga a pensar en el otro, a aceptarlo y a respetarlo. Para ser plenamente humanos tenemos que vivir con los humanos. Llegar al mundo es comenzar a vivir en sociedad. Vivimosen una sociedad que constantemente nos ofrece información, nos impone tareas, nos seduce, nos sirve pero que también nos exige servirla. No es, pues, posible desentenderse de información de ella.Desarrollo
La comunicación virtual es el intercambio en entornos virtuales, es decir en entornos que están parcial o totalmente basados en inputs sensoriales generados por ordenador. Existen diferentesformas de comunicarse virtualmente:
mensajería instantánea
Correo electrónico
Videoconferencia
blogs
Chats
fotos
juegos en línea
Mundos virtuales
Las redes de información se puedenclasificar según su extensión y su topología. Una red puede empezar siendo pequeña para crecer junto con la organización o institución. A continuación se presenta los distintos tipos de redesdisponibles:
* Segmento de red (subred)
Un segmento de red suele ser definido por el "hardware" o una dirección de red específica. Por ejemplo, en el entorno "Novell NetWare", en un segmento de red seincluyen todas las estaciones de trabajo conectadas a una tarjeta de interfaz de red de un servidor y cada segmento tiene su propia dirección de red.

* Red de áreas locales (LAN)
Una LAN es un segmentode red que tiene conectadas estaciones de trabajo y servidores o un conjunto de segmentos de red interconectados, generalmente dentro de la misma zona. Por ejemplo un edificio.

* Red de campus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS