La Comunicacion

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Herrera O. 01 CSAC.

Para llevar a cabo comunicaciones efectivas en cada una de nuestras actividades diarias, es necesario tener conocimiento claro e integral del tema que se está tratando en laconversación, teniendo en cuenta los derechos y valores de mi o mis interlocutores de este modo respetándolos.
Ya que de esta forma no llevaremos informaciones erróneas o rumores que al fin nosllevaran solo a confusiones bien sea a largo o corto plazo según la importancia de la información.
Es de gran importancia saber escuchar, aunque muchas personas no estamos educadas para esto es de granimportancia para que nuestra comunicación sea efectiva, y así establecer metas sobre la información que queremos recibir el verdadero reto aparece cuando debemos motivarnos a sí mismos para oír aalguien que no nos agrada.
Para lograrlo, tener información debo interrogar a mi contraparte. La secuencia del interrogatorio deberá ir de lo general a lo específico y, finalmente, obtendré los datospara tomar la mejor decisión. La segunda razón para proseguir el sondeo es que me ayudará  a descubrir las necesidades y los deseos de la otra parte.
Debemos tener en cuenta además los gestos de laotra persona con quien conversamos ya que el tono de su voz y sus expresiones faciales no nos muestran lo mismo que lo que nos dicen con palabras.

Otro aspecto muy importante es no interrumpir ala otra persona cuando hablamos, primero es descortes, además podría estar cortando información valiosa que me ayudara mas adelante, es mas si la otra persona expresa algo incorrecto debemos dejarlaterminar para asi luego corregir correctamente y con exactitud.
Además se debe tener claridad de pensamientos y evitar interrupciones ya que se limita el desarrollo tranquilo de la conversación.
 Es muy importante mirar a los ojos cuando esté hablando. Esto denota que usted es profesional, agradable y  honesto. Además le permite descubrir los sentimientos, intención y personalidad de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS