La comunicacion

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO

MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACION
MAESTRO: PROFR. ARNOLDO LEAL CORDERO

Temas:
TRABAJO FINAL
RESUMEN

Alumna: Ma Esther Varela Mireles

31 DE MAYO DEL 2012

Filosofía de la educación
Evaluación.

Que haga una evaluación de la clase de filosofía, creo que es algo un tanto difícil, lo que si podría hacer es unapequeña reflexión de lo que hemos visto a lo largo de estos días en esta clase.
Primero empezamos la clase un tanto atípicos, ya que pensamos, o pensé (yo) primero de que me podría servir la clase de filosofía a estas alturas tanto de mi carrera laboral como de mi vida… pero usted poco a poco nos fue adentrando sin darnos cuenta en los diálogos de los diferentes filósofos, sus pensares y susrelaciones con la vida cotidiana…
Me he llegado a preguntar con cada una de estas lecturas, que es lo que hago aquí, quien soy, quien quiero ser?, estoy haciendo lo que realmente quiero hacer? Y así muchas preguntas más.
Vimos o estudiamos lo que es la filosofía, la vida, cuales son las cualidades del ser humano (amar y pensar)..
En las primeras clases que vimos fue vimos los tipos de hombres quehabía en Atenas y decía que eran tres: los primeros eran los grandes atletas, que inspiran a la perfección (honor y gloria), los administradores, que son los que organizan y administran de quienes quieren ese honor, y los contemplan los que unos organizan y lo que otros hacen, esos son los filósofos, los que saborean la sabiduría, los que observan.. pues bien es un hecho que todos tenemos algo defilósofos y creo que esto se disfruta, pues no solo se trata de observar sino de ejercer criticas constructivas, es un decir, de lo que es la verdad y para ver esa verdad hay que vivirla.
La clase en si me pareció bastante interesante y digerible… debo confesarlo.. ahora tengo mas inquietud por seguir leyendo y documentándome acerca de este tema. Pues es difícil de entender cuando no se tiene lacostumbre de hacerlo y menos de manejar términos a veces desconocidos, pero cuando se empieza a hacerlo, poco a poco se va saboreando el conocimiento de estos.
Realmente no deseo pasar de mi libreta de apuntes a aquí, los resúmenes que apunte, más bien yo quería expresarle lo que sentí y aprendí con su materia.

Entre otras cosas que también reflexione fue sobre la educación…, usted nospreguntaba que es la educación para nosotros, pues bien, yo pienso que la educación además de ser un conjunto de conocimientos trasmitidos es la trasmisión de los valores, educar no solo es eso, conocimientos, sino la formación de personas integras en todos las áreas como son la corporalidad, la espiritualidad, el carácter, la creatividad, sociabilidad y afectividad,; es mover todas Las fibras del serhumano para enseñarle a pesar, razonar, tener voluntad, creer en un ser supremo al cual le debemos respeto y le tenemos fè.
Para mi eso es educación, y esta no se da en la escuela, aunque esta tiene un gran aporte para que la educación se complete, pero donde existe mayor influencia de factores para que esta se de es en el hogar, y son los padres y la familia quienes la proporcionan, sea esta decalidad o no. Es en el hogar donde los niños van a a aprender valores o antivalores, donde los van a practicar, donde les van a enseñar el bien y el mal, o donde van a reforzar el bien, o van a reforzar el mal, donde les van a decir que dios no existe o lo que es peor; ni siquiera se van a imaginar que pueda existir un ser supremo porque nadie se los ha dicho. No es en las escuelas donde se vana educar los niños, ahí solo se van a instruir… aunque el maestro ha tomado desde siempre la batuta para reforzar los valores que los niños ya traen de sus hogares… esto cuando traen valores. Y cuando no, pues trata de apoyarlos en lo que el puede.
Otra pregunta era que por que estaba yo en educación?
Cuando era niña en iba a la primaria me gustaba como mi maestra de 6º año aparte de que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS