la comunicacion

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
LA COMUNICACION:
consiste en transmitir nuestras opiniones, ideas, deseos, inquietudes, sentimientos y también escuchar la de los otros. para esto existen varias formas de comunicarse; en los sereshumanos el lenguaje es el principal sistema de comunicación. Mediante el proceso de comunicación intervienen el hablante y el oyente, el hablante es quien transmite las ideas y el oyente es quien esquien recibe la información.

La Conversación Espontánea es la que ocurre cuando hablamos informalmente con cualquier otra persona o grupo de personas. por Ejemplo, al encontrarnos con los amigos ycharlar de cualquier tema, tenemos una conversación espontánea.

La Conversación Dirigida requiere que previamente se seleccione el tema sobre el que se va hablar, en el aula de clases cuandointervenimos y damos nuestra opinión sobre lo que se discute, participamos en una conversación dirigida.

En la conversación, ya sea espontánea o dirigida, se tienen que seguir ciertas normas que nospermiten conseguir una verdadera comunicación.
Emisor: Es el punto (persona, organización…) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poderllevarlos de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.

Receptor: Es el punto (persona, organización…) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al delemisor, ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.

Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizarápara transmitir su mensaje. Un ejemplo claro es el código que utilizan los marinos para poder comunicarse; la gramática de algún idioma; los algoritmos en la informática; todo lo que nos rodea soncódigos.

Mensaje: Es el contenido de la información (contenido enviado): el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor para que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS