la comunicacion

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
EL HOGAR
¿PORQUE ES IMPORTANTE UNA BUENA COMUNICACION EN EL HOGAR?
El hogar (la familia) es la primera escuela donde aprendemos cómo comunicarnos. La forma como aprendemos a comunicarnos en nuestra familia de origen determinará cómo nos comunicamos con los demás.
Así el niño comienza aprendiendo gestos y tonos de voz de sus padres y hermanos, comunicándose a través de ellos. Por ejemplo,cuando señala con el dedo y pide "ete" ó "quiele" para pedir algo. En este caso, es la familia la que entiende e interpreta lo que quiere decir. Así las familias establecen formas de coordinarse que determinan y satisfacen las necesidades de todos sus miembros.
La forma de comunicarse que tienen los miembros de la familia, determinará la forma en que los niños que en ella crecen aprendan una manerade emocionarse y de pensar. Esto significa que cada familia enseña a través de la forma que tiene de comunicarse, su estilo particular; los valores, forma de pensar y mirar el mundo.
Es necesario que tengamos una buena comunicacion con nuestros padres y demàs familia ya que son los unicos que podemos contarles nuestros problemas y no nos van a juzgar, sino que nos daran buenos consejos para quedemos solucion a los problemas, por que muchas veces por mala comunicacion con nuestra familia podemos acudir a "amigos" pidiendo consejos o queriendo ser escuchados, pero ellos la mayoria de los casos no daran buenos consejos por que no hay verdadera amistad, por eso es bueno tener una buena comunicacion con nuestra familia.
hay que saber llevarnos bien para no tener experiencias desagradablescon ellos, los padres desde pequeños tienen que mostrarnos confianza para que no tomemos decisiones erroneas en nuestra vida y pidamos ayuda cada vez que la necesitemos.
La importancia que tiene la comunicación en los hogares, es fundamental para la buena convivencia entre los padres, de lo contrario si no existiera comunicación, es porque hay algo que esta fallando en el núcleo familiar, estopuede ser entre dos hermanos, papá- mamá, hijo-mamá, etc.



¿COMO SE COMUNICAN?
El hogar es donde nosotros obtenemos las formas de expresarnos con los demás cuando somos pequeños nosotros nos adaptamos a los hábitos de comunicación de nuestros padres ya que ellos son nuestros ejemplos a seguir cuando nuestros padres ocupan expresiones erróneas o de mal educación para la sociedad nosotros lascopiamos porque en el hogar crecemos y copiamos e imitamos lo que hacen nuestros padres sea malo o bueno todos esos aspectos son tomados por nosotros pero si en la familia evitan dichas expresiones erróneas creceremos y no haremos uso de esas expresiones porque nosotros sabremos discernirlas ya que nuestros padres nos lo han enseñado que no es correcto su uso, bueno en el hogar nos comunicamos demaneras verbales, paralingüísticos y no verbales. Forma de comunicación verbal (nivel verbal): Lo constituye el lenguaje hablado o escrito, es decir, a través de las palabras. En nuestro hogar nos enseñan Frases de cortesía, claros ejemplos nuestros padres nos indican en que momento usar dichas fraces tales como son: dar los buenos días nuestros padres nos inculcan que digamos buenos dias almomento de levantarnos ellos nos dicen buenos días hijo y nosotros tenemos que responder buenos días porque así nos han enseñado ellos, dar las bunas tardes, saludar, agradecer, pedir permiso, pero esto en la cultura salvadoreña se ha ido perdiendo por la mala comunicación en el hogar.
Forma de comunicación no verbal (nivel no verbal): podría ser definido los gestos que acompañan a las palabras. En elsalvador los ejemplos son cuando nosotros hacemos las cosas mal los gestos y ademanes que nuestros padres ocupan a veces son fuertes o son los que muestran el desagrado de ellos nosotros lo sabemos así como cuando hacemos algo malo los gestos de nuestros padres no son amables ni agradables son miradas serias, etc. casi como cuando hacemos las cosas buenas de agrado para ellos pues al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS