La Comunicacion

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE NUEVAS PROFESIONES
Periodo Académico: Mayo-Septiembre 2011

Valencia. Edo. CaraboboIntegrantes:
Mileidy Castillo
C.I-V: 16.706.935ADMINISTRACION
Yoneisy Marrufo
C.I-V:21.020.107
ADMINISTRACION
Prof.:
Guadalupe GómezLENGUAJE Y COMUNICACION
25/08/2011
LA COMUNICACIÓN



La comunicación significa la transmisión, intencional o no, de informaciones destinadas a instruir a un individuo o grupo de personas, o a influir sobre ellas. El lenguaje no es elúnico medio de comunicación, otras formas son la mímica y el gesto, la música y las imágenes. En otros tiempos el mansaje se transmitía directamente de emisor a receptor, en la transmisión directa la comunicación suele ser reciproca: la persona que primero figura como emisora puede, luego, ser receptora y viceversa.

La transición directa del mensaje es un medio de comunicación indispensable yprobablemente lo será siempre. Sin embargo, en los tiempos modernos ha sido sustituida en gran parte por los medios de comunicación social (mass media), en esta clase de comunicación el mensaje solo va en una dirección no podemos conversar con el reportero de la televisión ni con el protagonista de una película.

Esos medios de comunicación presentan muchas ventajas: transmiten noticiasrápidamente, dan información sobre lugares muy alejados de nosotros, etc. Pero al mismo tiempo que esta comunicación puede enriquecer nuestra vida en muchos aspectos, constituye un peligro si va en detrimento de la comunicación directa. Otra de las desventajas consiste en que, al no poder preguntar o matizar las informaciones, cabe la interpretación errónea.

La propaganda y la publicidad explotanvoluntariamente medios de comunicación para fines ajenos a la información. Por ejemplo, la publicidad apela a nuestras necesidades emocionales o de prestigio, con el fin de condicionarnos a usar un determinado producto. Basta que una estrella de cine recomiende un nuevo producto (una crema de belleza o un reloj) para que aumenten considerablemente las ventas de este articulo.

En la comunicaciónpueden surgir inferencias que dificultan la atención y la comprensión; en el emisor y en el receptor se interfieren cuestiones de índole personal, por ejemplo preocupaciones económicas, conflictos familiares, etc. Las mismas palabras pueden significar diferentes cosas para el emisor que para el receptor. Distintas opiniones pueden a veces dificultar la comunicación.

BIBLIOGRAFÍA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS