LA COMUNICACION

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
LA COMUNICACIÓN

1.    Describe el proceso de la comunicación.
Es el proceso mediante el cual dos o más personas intercambian impresiones, tiene lugar cuando el emisor y el receptor comparten lasideas con un sentido recíprocamente modificador.
Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. En este sistema existe:
Emisor, personaque emite el mensaje o información.
  Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
 Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
Canal, medio o vía utilizado para transmitir elmensaje.
Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.2.     Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.
El pensamiento de un hombre cambia aspectos considerables de una sociedad y con esto, los pensamientos de todo el resto deindividuos que la integren.
Un pensamiento mas organizado modifica y precisa sus recursos lingüísticos y a su vez la cultura incide en una mayor capacidad de razonar.

3.   ¿De qué manera se llevaba acabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?.
Tanto el lenguaje oral como el escrito son el resultado de un dilatado proceso, la expresiónoral tardo mas años que la expresión escrita. De los cien mil años de existencia del hombre casi la su totalidad se la pasa el hombre comunicándose de forma oral, las apariciones de la forma grafica esrelativamente más joven.
El hombre primitivo se comunicaba con gestos y ruidos muy parecidos al de los animales, esos ruidos se convirtieron en palabras que expresaba dolor, asombro, tristeza. En lascuervas hacían dibujos como modo de comunicarse.
Por medio de gestos y señas.

4.     Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.
Señala que lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS